Reunión para blindar la seguridad en la Semana Santa de Huelva

1

20150316 Subdelegación reunión seguridad Semana SantaLa Subdelegación del Gobierno en Huelva ha acogido este mediodía una nueva reunión para preparar el operativo que se desplegará en la capital onubense de cara a la próxima Semana Santa a fin de velar por la normalidad durante los desfiles procesionales.

El subdelegado, Enrique Pérez Viguera, ha presidido este encuentro que ha contado con la participación de, entre otros, la teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento, Carmen Sacristán; el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González; el comisario jefe de la Policía Nacional, Antonio Placer; y el jefe de la Policía Local, Miguel Olivares; así como representantes de la seguridad privada del Consejo.

El objetivo de esta reunión de trabajo ha sido abordar los planes de actuación dirigidos a blindar la seguridad y la movilidad en la ciudad durante los desfiles procesionales, “siempre desde la máxima coordinación”. Así lo ha destacado el subdelegado, quien ha señalado que se ha analizado el resultado de los planes desarrollados el año pasado con motivo del cambio de itinerario de la carrera oficial, “al objeto de mejorar la eficacia de los dispositivos y dar solución a los problemas detectados en algunos puntos del recorrido, como Placeta o calle Espronceda”.

En este sentido, Sacristán ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Huelva y la Policía Local se seguirá trabajando con el Consejo de Hermandades para garantizar el esplendor de la Semana Santa onubense y velar por el buen discurrir de las procesiones, en torno a las cuales se congregan decenas de miles de personas.

Por su parte, el presidente del Consejo ha subrayado que “la colaboración con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno es máxima y permanente en torno a un objetivo colectivo que es trabajar por nuestra Semana Santa y la tranquilidad de todos los onubenses y visitantes que disfrutan de nuestras procesiones”.

Fruto de esta cooperación, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Huelva y la seguridad privada del Consejo intensifican en estos días previos sus líneas de colaboración de cara a coordinar los efectivos y recursos que se desplegarán durante los desfiles procesionales, así como las medidas de apoyo que se llevarán a cabo adecuándose a la nueva Ley de Seguridad Privada.

Compartir.

1 comentario

  1. Eso, y que pongan servicios de seguridad con “guardias” que incluso insultan a los ciudadanos que necesitan pasar por sitios “cortados” , a causa de urgencias inesperadas. ¿También esto es copiado de Sevilla?

Leave A Reply