Sánchez Rufo y Alberto Garzón defienden “un modelo de salida de la crisis que garantice un futuro digno”

1

Acto Garzón-Rufo La Orden buena El salón de actos del centro vecinal Los Desniveles de la barriada de La Orden ha acogido esta tarde un multitudinario acto de Izquierda Unida en el que el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón; y el cabeza de lista por Huelva, Rafael Sánchez Rufo, garantizaron la defensa de los derechos de la clase trabajadora, de la gente desahuciada de sus casas, de la juventud, de las mujeres y del millón de andaluces y andaluzas que viven en situación de exclusión social.

alberto garzon en Huelva-4 mitin IU autonomicas Huelva-1“Hay que construir una salida a la crisis a favor de la clase trabajadora al grito de pan, techo trabajo y dignidad”. La frase, pronunciada por la candidata Ana Delgado, se ha convertido en un grito contra la exclusión social y una llamada para los miles de jóvenes exiliados que han tenido que hacer sus maletas y salir a trabajar fuera de España y Andalucía  y a los que Izquierda Unida quiere recuperar para su proyecto político, “su talento, su fuerza es necesaria para construir un nuevo país”, dijo Paloma García, candidata al Parlamento.

Antes, el coordinador provincial y candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, señaló que Izquierda Unida estará siempre al lado de la gente excluida, exiliada y desahuciada de sus hogares, de los trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo por culpa de las reformas laborales impulsadas por el PSOE y el PP y estará frente a los poderes financieros y sus aliados políticos, los mismos que “quieren anular a la izquierda, apartarla para que, luego, Rajoy o Susana Díaz organicen Andalucía y España a su antojo, en despachos oscuros y con reformas constitucionales que nos meten por la puerta falsa”.

Las intervenciones de Pedro Jiménez, Ana Delgado y Paloma García fueron el preludio de una batería de propuestas que lanzó el cabeza de lista, Rafael Sánchez Rufo, para “transformar Andalucía, para transformar Huelva”. Una transformación que “asusta a los poderosos, a los financieros y sus aliados políticos porque sólo hablar de renta básica, de ley de suministros vitales de ley de la función social de la vivienda “ha bastado para que el PSOE y Susana Díaz salgan corriendo a romper pactos”.

Rafael Sánchez Rufo aseguró que “somos la izquierda a la que le preocupan los 87.000 parados de la provincia de Huelva y  las 25.000 familias que ya no tienen ninguna prestación”.

Por su parte, Alberto Garzón, lanzó un discurso contundente contra la corrupción y dijo que “hay que indignarse, claro que sí, cuando alguien utiliza las tarjetas black en su propio beneficio, cuando alguien utiliza el dinero de los cursos de formación para sus negocios y cuando alguien usa el dinero de los ERE para llenarse los bolsillos”. “No sólo son culpables los que reciben el sobre sino también los que dan el sobre”, señaló Garzón, sin olvidar “las puertas giratorias a las que tan aficionados son los ministros populares y socialistas, que no dudan en llenarse los bolsillos y hacer caja en cuanto abandonan el poder”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno advirtió que en las próximas elecciones están en juego muchas cosas pero la más importante es el modelo económico que tendrán que soportar las nuevas generaciones y, dijo, “ya sabemos el modelo que quieren PSOE y PP, que no es otro que un modelo basado en la pobreza, la miseria y la precariedad laboral”.

Alberto Garzón también criticó a la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, a la que acusó “de esconderse detrás de una supuesta estabilidad para convocar unas elecciones que le den la oportunidad de hacer lo que le dé la gana, con los Botín y compañía”. “No se puede poner un país, una comunidad en manos de los que quieren privatizar la sanidad, la educación y en manos de los fondos buitres que hacen negocio a costa de las familias desahuciadas y echadas de sus casas”, dijo Garzón, antes de pedir votos para poder “desahuciar a Felipe VI y a lo que representa, la Monarquía”

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies