Sánchez Rufo y Alberto Garzón quieren que la Junta y el Gobierno pongan freno al drama de los desahucios

0

Alberto Garzón en La HispanidadEl cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo; y Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno, han iniciado hoy la jornada electoral en el barrio de La Hispanidad, hasta donde se trasladaron para presentar sus propuestas en materia de vivienda y suministros vitales (luz, agua y gas) antes de concluir la jornada con un acto público que se celebrará en el salón Los Desniveles (La Orden) a las siete y media de la tarde. En la sede de la Asociación de Vecinos de La Hispanidad, Sánchez Rufo mostró el compromiso de Izquierda Unida con la gente que ha sido víctima de los desahucios en un país donde hay tres millones de viviendas vacías y 300 desahucios diarios.

Garzón-Sánchez Rufo en La Hispanidad Garzón en La Hispanidad2Sánchez Rufo explicó que “Izquierda Unida ha roto la neutralidad a favor de la gente, nuestro objetivo es que nadie abandone su vivienda por no poder pagar una hipoteca”. Y para eso “hay que articular mecanismos de defensa y apoyo a las familias, asesoramiento personalizado sobre su situación e intermediación clara ante las entidades financieras”, señaló Sánchez Rufo. El candidato añadió que “con Izquierda Unida, la vivienda, como hemos demostrado en el Gobierno andaluz, se ha tratado como un derecho no como una mercancía”.

El candidato por Huelva advirtió que “los especuladores no tienen cabida en el modelo que defiende Izquierda Unida”. Y añadió que “desde Izquierda Unida le hemos dado otro rumbo a la política de vivienda del PSOE con la Ley de Función Social de la Vivienda, por lo que exigió al Partido Popular que retire el recurso de inconstitucionalidad porque está provocando que se sigan desahuciando a familias enteras de sus casas”.

Por su parte, Alberto Garzón indicó que para encarar los problemas de desahucios “hace falta voluntad política para enfrentarse a las entidades financieras y los especuladores, contundencia y no indiferencia porque la vivienda es un derecho”. Lamentó Garzón que el PSOE y la Junta de Andalucía hayan abierto la puerta a los fondos buitres, agravando la situación de muchas familias.

El compromiso de Izquierda Unida en materia de vivienda pasa por poner en marcha medidas concretas que eviten que nadie pueda ser expulsado de la vivienda que constituya su residencia habitual y permanente, defensa y apoyo a las familias acosadas por el poder financiero y un parque público de vivienda en alquiler con rentas acorde con los ingresos de los demandantes. Todo, sin olvidar la puesta en uso de viviendas vacías para que cumplan su función social y el desarrollo de una Banca Pública, social y ética que esté al servicio del derecho a la vivienda.

ACTO ELECTORAL EN LA ORDEN

mitin IU autonomicas Huelva-2 mitin IU autonomicas Huelva-1alberto garzon en Huelva-4La jornada de Alberto Garzón en Huelva en apoyo de la candidatura de Izquierda Unida, que encabeza por Huelva Rafael Sánchez Rufo, concluyó con el acto público que se celebró a partir de las 19.30 horas en el Centro Social ‘Los Desniveles’, que registró un lleno absoluto, en la barriada de la Orden.

Compartir.

Leave A Reply