Viguera reitera el compromiso de Costas para arreglar el puente de La Gola

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha reiterado hoy el “compromiso firme” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de invertir, a través de Costas, 110.000 euros en el puente de La Gola de Isla Cristina con el objetivo de poder reabrir esta pasarela de madera que da acceso a la playa de La Gaviota.

Pérez Viguera ha incidido en que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar iniciará en próximas fechas los trabajos de apuntalamiento de la estructura y posteriores labores de control de seguridad del puente a fin de reabrirlo de nuevo al paso de turistas y vecinos con todas las garantías.

El subdelegado ha recordado que se desplazó el pasado 20 de febrero al Ayuntamiento de Isla Cristina para trasladar personalmente a la alcaldesa, María Luisa Faneca, la decisión de Costas de llevar a cabo estos trabajos. “No ha pasado ni siquiera un mes desde que Costas anunció su voluntad de arreglar la pasarela y en este tiempo se están realizando las tareas previas y los trámites necesarios para poner en marcha los trabajos”, ha señalado el subdelegado.

Respecto a la reunión en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pérez Viguera ha apuntado que el aplazamiento del encuentro obedece a motivos de agenda, tal y como se le comunicó a la alcaldesa.

El puente de La Gola se construyó hace ya una década por el Gobierno de España y su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Isla Cristina.

A lo largo de los últimos meses, se han celebrado varias reuniones para buscar una solución consensuada que permita arreglar y reabrir esta pasarela de madera que es usada por los propios isleños, visitantes y mariscadores. “Todos estos encuentros demuestran la voluntad y el interés del Gobierno por recuperar este puente, así como en trabajar por el desarrollo del sector turístico de Isla Cristina y la conservación sostenible de sus playas”, ha concluido el subdelegado.

Compartir.

Leave A Reply