DESDE MI CABINA.
El último cartucho.
[Paco Morán]

0

Poco ya podemos hacer ante la espera. Cada pensamiento es libre de pensar lo quiera sobre la promesa dada por Víctor Hugo Mesa, de pagar a los jugadores en Semana Santa. Y poco podemos adelantar calentándonos la cabeza con el préstamo aún por conceder, que nos pueda servir para abrir las puertas con Hacienda y firmar el cacareado convenio.

Pero este convenio, para nada será el que podía haber sido hace tres meses. El equipo tiene un pie y medio en Segunda B y eso lo ha cambiado todo.

Nuestra única esperanza de sobrevivir, está en las manos de los jugadores. Podemos entender que estén enfadados y desmoralizados con los dueños del Recre, pero no con la afición.

Creo que es el momento de sensibilizarnos y mostrar al jugador el máximo apoyo. Un lema: ‘No por ellos, si por nosotros’.

Hay mucho sentimiento en una afición que ya no cree nada. He podido comprobar esta semana con las famosas ruedas de prensa y la reunión de aficionados con Víctor Hugo, que el recreativismo está tocado y desmoralizado. Y lo pero es que no cree a nadie.

Lo conveniente es no hacer ni una rueda de prensa más, a no ser que se dé con los billetes y el convenio firmado encima de la mesa. Sólo así la afición creerá. También entendería la afición que los dueños dijesen: no tenemos dinero.
De haberlo hecho tres meses atrás, igual Huelva se hubiera movilizado para buscar fondos en una campaña de salvación.

Sólo queda el camino de la permanencia en la categoría para salvar el futuro del Decano. La situación clasificatoria es sumamente difícil. La responsabilidad la han tenido que coger un entrenador joven y cuatro jugadores de Huelva que hace un mes estaban jugando en albero. No es plácido el panorama, pero hay que aferrarse al milagro y son los jugadores los únicos que podrían protagonizarlo.

Ellos tienen que sentir que la afición está muy cerca. Quedadas de apoyos, mensajes, mostrarles que es posible…En definitiva, quemar el último cartucho que el recreativismo tiene delante.

Compartir.

Leave A Reply