El benjamín del Gimnasia Rítmica Huelva vence en Conil

0
Equipo benjamín del Gimnasia Rítmica Huelva.

Equipo benjamín del Gimnasia Rítmica Huelva.

El club onubense sumó un nuevo metal el pasado sábado en tierras gaditanas donde las gimnastas del conjunto benjamín promesas formado por: Elena Montes, Paula Maestre, África Salas, Sonia Liu y Paola Pacheco, se colgaron una plata en su primera competición de esta temporada. Algunas de ellas saltaban al tapiz por primera vez y dejaron bien claro el nivel que han adquirido en el poco tiempo que llevan practicando este deporte, quedando solo a unas décimas del oro. Acudían a esta misma competición en jornada de mañana la prebenjamín de copa Claudia Quintero, que pese a su corta edad y competir por primera vez como individual supo defender con simpatía su montaje, Marta Gómez, Alevín copa, estrenaba su montaje de pelota y lo hizo con bastante dominio del aparato, la más veterana de ellas Lola Quintero, infantil base, supo defender con gran maestría la cuerda que acompañaba a su montaje. Les acompañó la entrenadora Ana Torres quien supo asumir el peso de la competición para que todas sus pupilas luciesen lo mejor de cada una de ellas.

El mismo sábado tres gimnastas del club acudían al centro de tecnificación deportiva de gimnasia rítmica de Marbella a someterse a unas pruebas para entrar a formar parte de un plan de seguimiento para nuevos talentos. Las benjamines Ariadna Pinto y Marta Fernández, se sometieron a un duro entrenamiento con el resto de las gimnastas andaluzas del 2005 que acudían a esta concentración, dando a conocer que las dos están a la altura de las exigencias de conlleva ese tipo de captación. La alevín Lucia Boza formaba parte de esta concentración en grupo de mayor edad y más exigente dada las características del resto de las gimnastas que entrenaban en este grupo, la gimnasta supo dar la talla al nivel del resto del grupo.

Les acompañó las entrenadoras Estela Salas e Inmaculada Márquez, quienes han valorado muy positivamente la experiencia a la que se sometieron las jóvenes gimnastas y que las harán madurar deportivamente. El Domingo en jornada de mañana en el mismo centro de Marbella, las juniors de categoría absoluta, Nerea Limón y Carmen Alillo, pasaban control para ”El campeonato de España en edad escolar”. Las dos gimnastas trabajaron con todo el arrojo y fuerza que pudieron dar de si, sorprendiendo a todos los técnicos que se encontraban en el centro y demostrando que están mentalmente muy preparadas para afrontar cualquier tipo de competición a la que se enfrenten esta temporada, como así nos lo hizo saber la directora técnica del club inmaculada Márquez quien quedó muy complacida con el trabajo que todas sus gimnastas desempeñaron en Marbella a lo largo del intenso fin de semana, donde se midieron con las mejores gimnastas de Andalucía y demostraron estar a la altura de cualquiera de ellas.

Compartir.

Leave A Reply