El libro de la Semana Santa de Huelva se reparte este miércoles a partir de las 9.00

0

Presentación libro Semana Santa Ayto 15 (3) Presentación libro Semana Santa Ayto 15 (1) Presentación libro Semana Santa Ayto 15 (2)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ángel Sánchez; el presidente del Consejo Hermandades y Cofradías, Antonio González; el párroco de la iglesia de La Concepción, Diego Capado; y el hermano mayor del Nazareno, José Luis Barrero, han presentado este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la nueva edición del libro de Semana Santa. Una publicación editada por el Consistorio desde el año 2004 y que este año cuenta con el patrocinio de Cepsa y del Centro Comercial Aqualon Puerto, empresas que han estado representadas por sus directores generales: José Antonio Agüera, y Cinta Márquez, respectivamente.

Pedro Rodríguez ha explicado que “se trata de un libro excepcional por su calidad literaria, gráfica e histórica, una publicación que nos tiene que llenar de orgullo a todos los onubenses porque no existe ninguna igual, de esta categoría, en toda Andalucía”. Según el alcalde, “estamos ante la mejor síntesis de nuestra Semana Santa, donde se recogen todos los ángulos, todas las miradas, y este año muchos más aspectos gracias al aumento de páginas y de fotografías”.

El primer edil ha insistido en que “es el libro más extenso y completo, con un formato de guía para que el ciudadano tenga una completa información y no se pierda nada”. Asimismo, ha destacado “el significado especial de su portada con dos señas de identidad: nuestro Padre Jesús de Nazareno, que ha realizado recientemente su Vía Crucis, y la Iglesia de la Concepción, que celebra su 500 aniversario”.

El presidente del Consejo de Hermandades ha calificado la publicación como “un libro maravilloso que merece la pena y que espera durante todo el año la familia cofrade” y ha felicitado al Consistorio por la elección de la portada con dos elementos tan emblemáticos.

El libro, editado por la Concejalía de Turismo, cuenta 256 páginas y más de 200 fotografías totalmente renovadas de David Infante, en las que han colaborado la Asociación de Huelva y sus Fotógrafos y del Club Onubense de Fotografía ‘La Luz’. Los textos son de José Manuel Arroyo y en  los diferentes capítulos de la guía hay nuevos apartados que se han incorporado para ampliar la información. La portada, su carta de presentación, en una fotografía de Francisco Javier Gil, ganador del Concurso de Fotografía de Semana Santa.

Este año también se editan más ejemplares que nunca, 6.000 de la guía, y el doble de los itinerarios de mano, que también se han renovado, adaptándose al diseño de la guía y de los que se van a editar 5.000. Como en anteriores ediciones, la guía se podrá descargar desde la web y en los puntos de bluetooth y el formato de descarga se adapta a la lectura de cualquier dispositivo tipo ebook o ipad. Igualmente, se podrá visualizar en formato flash.

Los capítulos que conforman la Guía son: Recuerdos, Preparativos, Salidas, Cofradías, Pasión según Huelva y Conociendo la Ciudad. Entre las novedades que se incluyen, en el primer capítulo de Recuerdos,  hay un apartado para las imágenes del ayer; en Preparativos se dedica un apartado al exorno floral; y en Cofradías se reincorporan los contenidos que hacen referencia a la organización de las hermandades, túnica, costaleros, acólitos y música cofrade. Se renueva la información de escudos, penitentes y se incluye una ficha con la documentación de todas la hermandades: horarios, capataz, vestidos, web, sede…También, se ha insertado en cada una de ellas un plano en color con los itinerarios y horarios.

En Pasión según Huelva se recoge un recorrido iconográfico de las hermandades y se introduce el apartado Miradas Cofrades con la colaboración de los fotógrafos aficionados que aportan su visión. Y en Conociendo Ciudad se incorpora toda la información que necesita el turista que llega a nuestra ciudad, así como los consejos y horarios para ver los momentos más emblemáticos de nuestra Semana Santa y las iglesias. Aquí también se vuelven a introducir las recetas de cocina de la mano de Rosa María Calvo (potaje, hornazo, torrijas y croquetas de arroz con leche), que cierran el libro.

Los 6.000 ejemplares editados sólo se repartirán mañana, a partir de las 9.00 horas, en el Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply