El Plan Romero mejorará la peregrinación de las filiales por el camino de Hinojos

1

Plan RomeroEl Plan Romero mejorará las comunicaciones durante el paso de las filiales por el camino de Hinojos con el objetivo de garantizar la localización de los miles de romeros que transitan por esta zona, en la que la cobertura de las radiotransmisiones es nula, en algunos puntos.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, que ha participado hoy en la reunión preparatoria del dispositivo, coordinado por la Consejería de Justicia e Interior, ha destacado que “esta actuación es una demanda de los operativos del Plan y de las hermandades que vamos a atender en la medida de nuestras posibilidades” y que “la misma permitirá a los efectivos que trabajan en este gran operativo actuar de una manera más rápida y eficaz, sobre todo, si se produce alguna emergencia”.

El delegado también ha anunciado que “este año se identificará por primera vez y aún de forma experimental la ubicación de las hermandades en el área de descanso de El Pastorcito”. “La idea –agrega Fiscal- es organizar el paso de las filiales que peregrinan por el camino de Los Llanos”.

A la segunda reunión técnica del Plan, que se ha celebrado en El Rocío, ha asistido también el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y el delegado de romería de la Matriz de Almonte, Ángel Díaz de la Serna; así como representantes de todos los dispositivos que participan en la preparación de la romería de Pentecostés.

De cara al arreglo de los caminos y el diseño definitivo del Plan, los asistentes han puesto de manifiesto algunos de los avances realizados y han mostrado material gráfico de los accesos a la aldea. Algunas de las filiales onubenses, como Chucena y Manzanilla, que ya no entrarán en la población de Hinojos, han modificado su itinerario, si bien estas variaciones apenas tendrán incidencia en el dispositivo final, según han valorado los responsables del Plan.

El objetivo es que la redacción del documento esté concluida para el 12 de abril, día en el que se presentará a las filiales durante la celebración de la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores.

En el Plan Romero participa personal de Emergencias 112 Andalucía, del GREA, Infoca, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) y sanitarios de los centros de salud y hospitalarios, voluntarios de la Cruz Roja, efectivos de bomberos, policías locales, Guardia Civil, Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta y la Marina Mercante, entre otros.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. lo del plan Romero me parece genial.
    tan genial que pienso que se tendría que haber un plan Romero anual para cuidar todas la perenigraciones y de los caminos de Doñaana de esta formar, uniendo parque, Romeros,hermandades y ayuntamiento se fomentarían los caminos del rocio y no ocurriría los problemas del camino de huelva en su perenigracion ni tampoco el de la perenigracion de la hermandad de triana

Leave A Reply