El pleno de Punta aprueba la rebaja del tipo de la plusvalía

0

Pleno 150317El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado  hoy, por unanimidad, un descenso del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Así, el tipo desciende del 25 al 12,5 por ciento. Asimismo, se ha aprobado una serie de bonificaciones sobre este impuesto, en el caso de fallecimiento si es vivienda habitual de hasta un 95 por ciento de la cuota del impuesto, entre otras medidas. En opinión del alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, “está pedida la revisión catastral y corresponde al Ministerio de Hacienda aprobarlo”

Por otra parte, tal y como marca la ley, se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2014, aprobado previamente por Decreto de Alcaldía, en Junta de Gobierno Local de 27 de febrero de este año.

En otro orden de asuntos, con el voto a favor del grupo de Gobierno, se ha dado luz verde a una modificación de créditos para la obra que se está acometiendo en Almirante Pérez de Guzmán. Según ha explicado la concejala delegada de Hacienda, “al levantar la solería nos hemos encontrado con algunos cambios que hay que ejecutar y que no estaban en las previsiones iniciales”, lo que conlleva a un reformado de las obras por un importe de 170.000 euros.

Respecto a los Planes de Ajuste, el Pleno ha aprobado con los votos de los socialistas que el Ayuntamiento pueda acogerse a la posibilidad de concretar una operación de préstamo por el importe que se retiene al municipio de su Participación en los Impuestos del Estado, P.I.E.

Así, al hilo de lo anterior, se ha presentado un Plan de Ajuste para la década 2015-2025. El documento es una revisión del aprobado en junio de 2012, cuyo dato más significativo es un decremento de la plusvalía  del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Por último, con el voto favorable del grupo de Gobierno, se ha dado el visto bueno a los Planes Presupuestarios 2015-2018. Según la ley, hay que presentar en el mes de marzo planes presupuestarios a medio plazo, para un periodo de 3 años, “siendo una reproducción de los números del punto anterior, en sus tres primeros años”, ha indicado Bárbara Carrasco.

Antes del inicio de la sesión plenaria, el alcalde ha felicitado a Manuel Sánchez Donoso y David Rodríguez Mazo, que se han proclamado Campeones de Andalucía Cadete de Fútbol en el XXX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se celebró entre el 5 y el 8 de marzo en Jaén.

Igualmente ha dado la enhorabuena a Soufian Barhoun, que se ha proclamado también Campeón de Andalucía Cadete de Atletismo en la modalidad de 1000 metros en Pista Cubierta, el pasado 7 de marzo en Antequera (Málaga). Además, está convocado con la Selección Andaluza para el Campeonato de España de Cross.

Compartir.

Leave A Reply