El PP almonteño exige a Susana Díaz que “pague el Empleo Joven y el Empleo +30”

0

El portavoz del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre, ha exigido en la mañana de hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “no asfixie a los almonteños y que pague las nóminas de los trabajadores del Emplea Joven y el Emplea +30”.

Según De la Torre, la Junta de Andalucía “no ha pagado ni un solo céntimo de las nóminas” de dichos trabajadores y advierte que Almonte “no puede continuar en esta situación”.

“Estamos sosteniendo la cuantía de las nóminas de los trabajadores del ‘Emplea Joven’ y también del ‘Emplea +30’, algo que compete a la Junta de Andalucía. Lo hacemos porque entendemos que los trabajadores tienen que cobrar sin excepción alguna. Sin embargo, esta situación está mermando las arcas del Ayuntamiento de Almonte y por ello exigimos que la Junta de Andalucía abone, de manera inmediata, lo que adeuda a este Ayuntamiento”, sentenció De la Torre.

Los 59 empleados, contratados por medio del plan ‘Emplea Joven’, comenzaron a trabajar el pasado mes de octubre. Son cinco meses los que han pasado y en este apartado la cuantía que ha tenido que asumir el consistorio almonteño para que dichos trabajadores pudieran cobrar a final de mes asciende a 234.750 euros.

Del mismo modo, el pasado mes de noviembre un total de 23 empleados fueron contratados por el plan “Emplea +30”. En este apartado tampoco ha llegado el dinero de la Junta de Andalucía al Almonte y la cantidad asciende a 97.200 euros.

“Si el Ayuntamiento de Almonte no hubiera decidido adelantar a los trabajadores el dinero de sus nóminas estarían en una situación de precariedad laboral”. Así mismo el portavoz del Equipo de Gobierno denunció las “políticas sectarias” que la Junta de Andalucía aplica en materia de empleo y que con ello “sólo perjudica a los ciudadanos y demuestra que para el PSOE y para la Junta de Andalucía Almonte no es lo que importa”.

En total son 331.950 euros los que ha tenido que “adelantar” el Ayuntamiento de Almonte a los trabajadores de estos planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

Por último, De la Torre, también quiso denunciar el “cinismo político” del organismo andaluz, que “vende un plan de empleo a bombo y platillo que después tiene que sostener el Ayuntamiento de Almonte y los almonteños”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply