El PP apuesta por dignificar la tarea educativa y reforzará la autoridad del profesorado

0

Foro educaciónEl cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha presentado hoy una batería de medidas “para dignificar la tarea educativa en Huelva” y acabar así “con el maltrato que históricamente han dispensado a la provincia en materia educativa los gobiernos socialistas”.

Así lo ha asegurado durante la celebración del Foro por la Educación celebrado en la capital onubense, en el que representantes de diversos colectivos de enseñanza y varios de los candidatos de la lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz han analizado las carencias y necesidades que en materia educativa tiene la provincia onubense.

“Una de nuestras prioridades cuando alcancemos el Gobierno de la Junta va a ser la educación porque algunas de las grandes carencias por parte de los distintos gobiernos socialistas al frente de la Junta en los últimos años se han dado en materia de educación y no se puede consentir que el PSOE haya estado maltratando históricamente la educación en nuestra provincia y comunidad”, ha denunciado González, para quien, “como padres, lo más importante es la educación de nuestros hijos porque son el futuro de nuestra tierra y tienen que estar preparados”.

En este sentido, ha subrayado las “carencias históricas en educación tanto en colegios como institutos, con centros anticuados, obsoletos, con grietas y no adaptados a las necesidades del momento”. “Hay municipios –ha explicado- que necesitan colegios ya que no se puede consentir que en pleno siglo XXI haya niños estudiando en aulas prefabricadas o colegios e institutos sin calefacción ya que en invierno los niños cogen frío y están más expuestos a enfermedades”, ha apostillado González, que ha anunciado un plan de mejora de infraestructuras para acabar con las aulas prefabricadas, denominadas caracolas.

Pero el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento ha denunciado que las deficiencias y carencias no obedecen sólo a cuestiones de infraestructuras sino también a recursos humanos, a los que la Junta igualmente “ha maltratado”. “Hay evidentes carencias de personal porque en los últimos tiempos a Junta no está cubriendo las bajas del profesorado”, ha argumentado González recordando además que, en el capítulo de enseñanza superior, el panorama es igual de desalentador “ya que la Universidad de Huelva también la ha maltratado con la acumulación de una deuda de alrededor del 15 millones de euros”.

Por esta razón, “desde el PP proponemos que la situación de los colegios se adapte a cada una de las necesidades de cada municipio, que se rehabiliten los que o necesiten y que se construyan donde haya demanda porque los que hay son insuficientes para atender las necesidades de todos los municipios”.

Asimismo, González ha anunciado que “ejecutaremos un plan de dignificación figura del profesorado ya que no se puede concebir la falta de autoridad que hay desde muchos alumnos hacia el profesor, cuya figura hay que mimar porque son los educadores del futuro”.

Un plan de dignificación que también incluye el reconocimiento de los derechos que le ha recortado la Junta de Andalucía, “que los ha maltratado recortándoles su paga extraordinaria y hasta que no se han avecinado elecciones no ha habido un compromiso del PSOE para retomarla”.

Por último, Manuel Andrés González  ha manifestado que también se apostará por ciclos formativos que se adapten a las demandas y necesidades de las distintas comarcas, “como por ejemplo el que propusimos dedicado a la formación en minería”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply