Gran fin de semana para el Monferve-La Palma con cinco victorias

0
Corredor del Monferve La Palma.

Corredor del Monferve La Palma.

En la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, tuvo lugar el pasado domingo la carrera “Clásica El Malagueta” perteneciente al circuito provincial de Málaga, prueba multicategoria. A las diez de la mañana, horario previsto por la organización, dio comienzo la primera de las pruebas. El equipo comenzó su participación en la categoría máster cuarenta. Con una salida muy rápida y los corredores intentando saltar y buscar esa escapada valida, se presentaba una carrera bastante movida. En una de esas el corredor del Monferve Manuel, atento como siempre, salto del grupo y junto a él un pequeño número de corredores que con trabajo y constancia fueron sacando unos metros al pelotón, distancia la cual desgraciadamente a unas cuantas vueltas del final se vio neutralizada por un grupo que viendo que se acercaba el final se puso a tirar. Tras la neutralización de la escapada Manuel supo perfectamente que hacer, contaba en el equipo con uno de los corredores más veloces del pelotón andaluz en esta categoría, su compañero Juan Manuel Valdayo, al cual cuidó hasta el sprint en el cual se impuso con clara ventaja sobre el resto de corredores, celebrando así su primera victoria de esta temporada. Con pocos minutos transcurridos desde la finalización de la prueba máster 40, se daba llamada a los corredores de las categorías elite-sub 23 y máster 30. Desde casi la misma línea de salida comienzan los primeros movimientos en la cabeza del grupo, los cuales provocan un ritmo de carrera endiablado, velocidad que no interviene en los planes de los corredores del equipo Monferve, primero Raúl Nieto, mas tarde Daniel del Toro e incluso en algún intento coincidieron ambos, no pararon de atacar e intentar de meterse en alguna escapada. Hasta que en el transcurso de la tercera vuelta, se produjo un ataque fortísimo de los corredores David Gil (Monferve-Bicicletas Valdayo) y Pablo Guerrero ( B. R. Extremadura), los cuales comenzaron rápidamente a sacar diferencias al grupo encontrándose en pocas vueltas con 20″ de diferencia.

En el grupo, la gran labor de todo el equipo neutralizando todos los ataques existentes fue decisiva para seguir aumentando las diferencias del dúo escapado y así contar con una gran oportunidad de victoria de la mano de David Gil. Y llego la última vuelta de la prueba, donde el entendimiento de los escapados, al ser de categorías distintas, lograron entrar en solitario en la línea de Meta teniendo el tiempo suficiente para poder saborear tan importante victoria.

Coincidiendo con la prueba anteriormente citada, también se celebro la prueba BTT de “IV Doñana Natural”, prueba dura donde las haya, en la cual el corredor Julián Montes se impuso en la categoría sub 23 y Santiago se proclamo vencedor en la categoría máster 50.

Y en la prueba celebrada en la localidad de Guadalcanal (Sevilla) el sábado 14, consiguió también alzarse con el triunfo en la categoría de máster 50 nuestro corredor Santiago.

Compartir.

Leave A Reply