Mejoras en la piscina cubierta de Cartaya

0

170315 OBRAS PISCINA 03El Ayuntamiento de Cartaya, a través de la EMSV, ha finalizado las obras de mejora de las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal y de la urbanización exterior de la misma, obras que, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, “permiten garantizar un mejor servicio a los ciudadanos” y “con las que se ha dado solución a algunas deficiencias que presentaba el edificio desde su construcción, y que por fin han quedado subsanadas”.

La última fase de estos trabajos ha consistido en la sustitución del saneamiento exterior del edificio, la reparación de las filtraciones en los muros de hormigón de los vasos de las piscinas, la revisión de todas las instalaciones, la reparación de los colectores, así como trabajos de impermeabilización y sellado de canaletas, juntas de dilatación, sumideros y obras de mejora de la urbanización de la fachada sur del mismo, en la que se ha procedido también a la reposición del acerado.

Las obras, que se han prolongado durante un mes, las ha realizado la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, y han permitido, entre otras cosas, según el regidor local, “acabar con las filtraciones en los muros que se detectaron desde un principio en las instalaciones y que, hemos conseguido subsanar para que en la nueva etapa de reapertura de las mismas, no sigan produciéndose”.

De esta forma, ha concluido las obras y reparaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones en esta nueva etapa, en la que, además, “se han introducido importantes mejoras para garantizar la viabilidad del edificio a largo plazo”. En este sentido, Polo recalcó que “hemos encontrado un proyecto serio de gestión de la piscina, por parte de una empresa que ha realizado una importante inversión, que se ajusta a las necesidades que planteaban las instalaciones, y desde el Ayuntamiento hemos podido ejecutar las reparaciones correspondientes para acabar con deficiencias que planteaba el edificio, con lo que hemos puesto los cimientos para garantizar el futuro de la piscina”.

Las obras se han financiado con fondos propios municipales y con cargo al Convenio de Concertación 2014 entre el Ayuntamiento y la Corporación Provincial.

El alcalde destacó “la apuesta de este Equipo de Gobierno por recuperar la piscina con condiciones viables y por garantizar su futuro, ahora que hemos encontrado un proyecto serio de gestión que está funcionando bastante bien”.

 

Compartir.

Leave A Reply