Opinión: UGT exige a Susana Díaz la devolución de la paga extra de 2012

0

(Texto: Sindicato UGT)  En el mitin celebrado en  Huelva, la Presidenta de la Junta de Andalucía,   Susana  Díaz,  anunció  que  devolvería  a  los  trabajadores  y trabajadoras de la Administración General de la Junta de Andalucía los 44 días de la paga extra que nos quitaron en 2012. Tras este anuncio, la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía exige a la Presidenta que convoque de forma urgente la Mesa General de Función Pública.

Consideramos que un compromiso de tal calibre debe hacerlo en la Mesa General  de  Función  Pública,  que  es  el  foro  donde  están  presentes  los representantes de los trabajadores/as para negociar las condiciones laborales de  los  empleados/as  públicos/as  de  la  Junta  de  Andalucía.  Además  de anunciar a bombo y platillo este compromiso  debe establecer la fecha y el modo en el que se devolverán los 44 días.

La devolución de los 44 días es una petición que UGT lleva reivindicando desde  hace  mucho  tiempo  y  nos  estamos  movilizando  continuamente,  las últimas movilizaciones fueron en el mes de febrero y continuamos en nuestra lucha. Desde FSP UGT Andalucía exigimos que este compromiso se haga de manera formal y en la Mesa General, ya que este anuncio puede quedar en la efusividad de un mitin, a una semana de las elecciones, y una vez pasado el día  de  las  elecciones  este  anuncio  tan  relevante  y  que  afecta  a  tantos trabajadores/as puede quedar en el olvido.

 

UGT pide a la Junta de Andalucía que tome nota de lo que ha hecho el Gobierno  Central  y  que  devuelva  los  44  días  de  la  paga  extraordinaria  que requisaron en el año 2012 a los trabajadores y a las trabajadoras públicos/as. En el Boletín Oficial del Estado ya han publicado las instrucciones para la devolución de  esa  parte  de  la  paga  extraordinaria,  mientras  que  el  Gobierno  Andaluz mantiene su postura contraria a la devolución de lo sustraído.

Una vez más desde el Gobierno Andaluz se vuelve a discriminar a sus trabajadores y trabajadoras. Según anunciaba la Presidenta de la Junta, en 2015, se  acabarían  “las penurias” para los empleados públicos. Nada más  empezar  el  año,  los  empleados  estatales  al  igual  que  los  de  distintas Comunidades Autónomas como Cantabria,  Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid,  entre  otras,  sí  recibirán  los  44  días,  mientras  que  en  Andalucía  nos encontramos  con  la  desagradable  sorpresa  de  que  los  empleados  públicos andaluces seguiremos sin cobrar lo que es nuestro y sufriendo las consecuencias de que “otras políticas son posibles”.

Así mismo, UGT se opone totalmente al mantenimiento de los recortes presupuestarios en la Junta de Andalucía, que afectan a los trabajadores de la misma.

 

Nuestro posicionamiento no es otro que la defensa del empleado público, que ya ha sido castigado en años anteriores, y que sigue pagando y sufriendo una crisis que no ha provocado, y por tanto desde UGT consideramos que se deberían de recortar otras partidas.

 

 

Las  reivindicaciones por las que UGT esta peleando son, entre otras estas :

 

.- 100% de la paga extra

.- Recuperación del 10% del horario /salario de interinos y laborales temporales

.- Jornadas de 35 horas

.- Recuperación de días canosos y moscosos

.- Recuperación salarios por IT. 100% en todos los casos

.- Jubilación, premios laborales.

.- Oferta de empleo público 2015 basada en la subida de la tasa de reposición al 50%

.- Poner en marcha la disposición transitoria 4ª del EBEP

.- Consolidación de empleo.

.-  Recuperación de la acción social

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies