Presencia de una empresa de Huelva en jornada sobre Construcción Internacional

0

Huelva Empresa (5) Huelva Empresa (4)La Diputación de Huelva, a través de su servicio Oficina Huelva Empresa, ha promovido la participación de los empresarios onubenses del sector de la construcción así como estudios de arquitectura, ingenierías, empresas constructoras y promotoras, en la Jornada Técnica sobre Construcción Internacional que, organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, (Extenda) y celebrada recientemente en Sevilla, ha contado con la participación de la empresa Gabinete de Proyectos, S.L., dedicada al sector de la Consultoría e Ingeniería.

La Jornada ha permitido conocer de primera mano las experiencias de éxito en la internacionalización de estudios de arquitectura de vanguardia de nuestro país, así como casos prácticos de expansión internacional de una constructora y una ingeniería en mercados dispares y alrededor del mundo.

A partir de las experiencias de internacionalización de las firmas invitadas, la jornada ha buscado la exposición y la propuesta de ideas y recomendaciones para abordar los mercados exteriores propiciando el debate así como posibles oportunidades de colaboración entre las empresas y profesionales asistentes.

El diputado responsable de la Oficina Huelva Empresa, Alejandro Márquez, ha destacado “el esfuerzo conjunto de administraciones, en especial de la Junta de Andalucía, y de las empresas por reactivar y hacer más competitivo y sostenible un sector clave por la economía y el empleo en Andalucía”.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que el sector ha experimentado un duro retroceso estos años, por lo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha diversas medidas que permitan su reactivación, como han sido los programas de Construcción Sostenible. Además, ha argumentado que, dada la limitación de los mercados internos, la internacionalización de las empresas de la construcción debe ser fundamental, donde hagan valer su experiencia y donde espera que soliciten el asesoramiento de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva siempre que lo necesiten.

El encuentro interprofesional celebrado en Sevilla ha contemplado la exposición de dos casos prácticos, el primero sobre cómo crear y consolidar el negocio en un mercado de gran potencial como es Polonia, y el segundo sobre la internacionalización de la ingeniería integral de edificación e instalaciones. Ambas exposiciones fueron seguidas de una mesa de ponencias, donde cinco arquitectos de prestigio dieron a conocer sus experiencias a los asistentes en lugares tan diversos como China, Rusia, Turquía, Argelia, Inglaterra, Francia, Suiza, Marruecos, Arabia Saudí y Vietnam. Los profesionales de la arquitectura resaltaron la importancia de encontrar un nicho propio a la hora de salir más allá de nuestras fronteras.

Al finalizar las diferentes ponencias, se desarrolló un debate con todos los ponentes en el que se puso de manifiesto el gran potencial del continente africano para el sector como “territorio donde todo está por hacer”, la importancia de encontrar un nicho de mercado en el que especializarse como garantía de éxito en la internacionalización, la dificultad y las soluciones para garantizar el cobro de los trabajos en ciertos países, así como el papel que deberían jugar las embajadas y las instituciones para facilitar el éxito de las compañías españolas en el extranjero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies