57 pruebas deportivas integran el Circuito de Carreras Populares de Diputación

0

Cartel Circuito de Carreras Populares 2015Un total de 57 pruebas componen este año el Circuito Provincial de Carreras Populares que pone en marcha el Área de Deportes de la Diputación de Huelva con el apoyo de la Delegación Onubense de Atletismo y los ayuntamientos participantes. En el Circuito están incluidas tanto las carreras urbanas, como las de campo a través y de gran fondo que, a lo largo del año 2015, se desarrollan por diversos municipios de la provincia de Huelva.

Desde el pasado año, y con el objeto de facilitar el desarrollo de estas pruebas atléticas populares, desde la Diputación se optó por el cambio de denominación del Circuito. Así, dentro de estas carreras populares se incluyen las distintas modalidades que se pueden encontrar en función del terreno y/o distancias que desarrollen cada una de las pruebas.

Dentro de este Circuito, compuesto por 57 pruebas calendarizadas, 33 corresponden al Circuito Provincial de Carreras Urbanas. Del Circuito Provincial de Campo a Través hay 11 pruebas y 13 están integradas en el Circuito de Gran Fondo, recorriendo toda la provincia de Huelva, desde la Sierra, pasando por la costa, Andévalo y Condado de Huelva, del que se celebra este domingo la XIII Media Maratón en La Palma del Condado.

La diputada de Deportes, Elena Tobar, ha señalado que, desde el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, entendemos la política deportiva “como una labor de coordinación, promoción y colaboración diaria y fluida con los ayuntamientos de la provincia con el fin de valorizar y reforzar el atletismo como disciplina deportiva que está muy extendida en nuestra provincia”.

En palabras de Tobar, “es un privilegio poder contar cada año con el respaldo de la Federación Andaluza de Atletismo, a través de la Delegación Onubense de Atletismo, y con los ayuntamientos que son sede de las pruebas, en el desarrollo de una actividad deportiva que tiene una acogida magnífica en nuestra provincia” gracias tanto a la “promoción constante y tenaz de esta modalidad atlética como a las extraordinarias instalaciones deportivas con que cuenta la provincia y al Estadio Iberoamericano de Atletismo en Huelva”.

Asimismo, la Diputación apoya a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones solidarias en la organización de eventos atléticos,  como la carrera popular ‘la Salud Mental con el Deporte’ que organiza FEAFES-HUELVA, o el trail ‘La sonrisa de Rafa. Carrera solidaria contra el cáncer’, en Berrocal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies