Comienzan los trabajos previos de las obras del puente de La Gola

0

La gola 2El cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha anunciado hoy el inicio de los trabajos previos para el comienzo de las obras de reapertura del Puente de La Gola de Isla Cristina, un compromiso del Gobierno central con la provincia de Huelva a través de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que invertirá 110.000 euros.

Así lo ha asegurado González en su visita al puente, donde los operarios de la empresa concesionaria han proseguido con los trabajos de medición y replanteo que empezaron a desarrollar hace un mes para poder proceder el inicio de las obras de esta pasarela de madera que da acceso a la playa de La Gaviota con el objetivo de reabrirla coincidiendo con la llegada de los turistas y visitantes al municipio costero.

“El Puente de La Gola ya es hoy una realidad. Los operarios de Tragsa ya están ejecutando los trabajos previos para que den comienzo las obras. Esta es la diferencia de un Gobierno serio que apuesta por las potencialidades de la provincia, el de Mariano Rajoy, frente a la desidia de otro, que ha dado la espalda a los intereses de la provincia durante muchos años”, ha señalado.

González ha destacado que, desde el PP, “actuamos con hechos mientras que la Junta lo hace con titulares que no tienen fondo y se quedan en promesas”. “Nosotros damos realidades porque el Gobierno de Rajoy cumple una vez más con la provincia y acalla voces como la de la alcaldesa de Isla Cristina, que ponía en duda el anuncio del Gobierno de España”, ha añadido.

En este sentido, el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz ha recordado que han sido los contactos llevados a cabo por el propio González, el candidato a la Alcaldía del PP por Isla Cristina, Francisco González, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, los que han fructificado en la intervención del Gobierno en esta infraestructura, en la que se llevarán a cabo trabajos de apuntalamiento de la estructura y posteriores labores de control de seguridad del puente a fin de reabrirlo de nuevo al paso de turistas y vecinos con todas las garantías.

González ha destacado la “sensibilidad” mostrada por el director general de Costas, Pablo Saavedra, una sensibilidad que demuestra una vez más “su apoyo al sector turístico de Huelva y su compromiso con el desarrollo económico y sostenible de nuestras playas”.

González ha resaltado el compromiso del Gobierno frente a  la “desidia” del Ayuntamiento de Isla Cristina, al que le corresponde el mantenimiento de esta pasarela y cuya dejadez desembocó en el cierra de la estructura por su mal estado de conservación. El Ayuntamiento asumió el compromiso formal de vigilancia y mantenimiento de la pasarela de madera en la Gola de Isla Cristina una vez finalizadas las obras de construcción por parte de Costas y recepcionadas por el Ayuntamiento, hecho que se produjo en 2003.  Desde entonces, y a pesar de asentarse el puente en dominio marítimo-terrestre, el mantenimiento de la infraestructura correspondía al Ayuntamiento.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply