Convocada la orden de subvenciones para la Red de Solidaridad Alimentaria

0

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha convocado las subvenciones para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, una de las medidas incluidas en el Decreto-Ley de Inclusión Social a través del Empleo desarrollado por el Gobierno andaluz para frenar el impacto de la crisis económica en la población.

Desde este martes ya se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladores para la concesión de estas ayudas, dotadas con 5,3 millones de euros a nivel andaluz, 359.153 en el caso de la provincia de Huelva. El objetivo fundamental de esta Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria es proporcionar una respuesta más coordinada, eficaz y eficiente en el conjunto de la comunidad a las necesidades alimentarias básicas de las familias con escasos recursos económicos.

De acuerdo con lo previsto en el decreto, se ha creado una línea específica de subvenciones para la financiación de actuaciones dirigidas a la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social, servicio de catering a domicilio para personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos y asistencia alimentaria durante el periodo de vacaciones escolares para menores residentes en las denominadas zonas de transformación social.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y se prolongará durante 30 días naturales. La presentación podrá realizarse en los registros de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, los de las delegaciones territoriales de este organismo y en los registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Además, si se dispone de certificado para el uso de la firma electrónica, estas ayudas se pueden solicitar por vía telemática a través del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply