Cruz construirá un skatepark en el participen tanto en la elección de la ubicación como en el diseño los skaters

0

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su compromiso de construir un skatepark en la capital, “en el que participen, tanto en la elección del espacio como en el diseño del mismo, los propios skaters”. Así, el socialista ha manifestado que uno de los lugares disponibles y adecuados para este fin podría ser el parque Alonso Sánchez, de este modo, “se satisface una demanda ciudadana puesto que hay una creciente afición entre la juventud por esta modalidad deportiva, a la vez que se ayuda a recuperar este céntrico parque”.

El dirigente socialista lo ha anunciado tras comprobar que un buen número de onubenses reclamaban un espacio adecuado y seguro para practicar dicho deporte. Según estos ciudadanos, el que existe actualmente en el Parque Moret no satisface las expectativas del colectivo, por ello, Cruz ha mostrado interés en que los propios skaters participen en el diseño de construcción del futuro recinto “para que cumpla con sus perspectivas”.

El alcaldable socialista ha indicado que “se hace necesario poner en marcha este espacio para favorecer la convivencia entre skaters y el resto de ciudadanos, y tenemos un espacio perfecto para ello como es el Alonso Sánchez, aunque habrá que consensuarlo con los interesados”. Según Cruz, dicho parque “podría recuperar su sentido y convertirse en un gran ámbito de recreo para niños y jóvenes, dándole vida y uso, a la vez que se pone a disposición de la juventud, a la que tenemos que brindarle nuevas ofertas de ocio”.

Además de otorgarles a los ciudadanos un nuevo espacio para la práctica de skater, “se adaptará también una zona para roller y biker. Tenemos muchos espacios disponibles en la ciudad para construir un gran complejo para la práctica de deportes urbanos, en auge entre nuestros jóvenes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies