Denuncian que la propaganda del PSOE en Cañaveral la colocan trabajadores del PFEA

0

profea denucnia psoe cañaveral de leon-971Independientes por Huelva ha denunciado a través de una nota informativa que “la alcaldesa de Cañaveral de León utiliza a los trabajadores del PFEA para colgar la publicidad de la campaña electoral del PSOE, concretamente de Susana Díaz a las elecciones de la Junta de Andalucía”.

La nota de los Independientes explica que “los hechos sucedieron el pasado lunes, 16 de marzo. Un trabajador, que precisamente ese día se incorporaba al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo Plan de Empleo Rural (PER), recibió el encargo de la alcaldesa de colocar por todo el pueblo la cartelería del PSOE, dado que el próximo domingo 22 de marzo se celebran las elecciones andaluzas. En estas labores “de campaña” también fue visto otro trabajador, en este caso contratado con cargo al Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida 2015, implementado desde la Diputación Provincial de Huelva.

Los “trabajos electorales” se desarrollaron a la vista de todo el mundo, generando gran asombro entre los vecinos. Estos consideran que la jornada laboral de tales trabajadores no debe ser dedicada a atender los intereses personales y de partido de la alcaldesa cañetera, socialista, sino en aquello para lo que efectivamente fueron contratados. Ni que decir tiene que los trabajadores no son responsables de esta situación, ya que se limitaron a acatar las órdenes recibidas de la alcaldesa.

Estos “errores de gestión” de su alcaldesa no son nuevos para los vecinos cañeteros. Hay que recordar que según el último informe publicado por el Ministerio de Hacienda sobre deuda viva en las entidades locales, la deuda municipal que Cañaveral de León tiene con cajas y bancos derivadas de créditos financieros ascendía a 347.000 euros a 31 de diciembre de 2013[1]. Esto implica que el endeudamiento por habitante es de 814,78 euros, de los más altos de la provincia.

Por otro lado no hay que olvidar que Cañaveral de León es uno de los 11 municipios que en 2013 solicitó a la Diputación Provincial de Huelva un crédito para pagar los sueldos atrasados de los empleados por el Ayuntamiento. En concreto la cuantía que solicitó entonces para hacer frente a las nóminas atrasadas y pagos a la Seguridad Social fue de 82.611 euros. Ello teniendo en cuenta que el municipio cuenta con una población de 416 habitantes (datos del Padrón a 1 de enero de 2014)”, concluye la nota.

Compartir.

Leave A Reply