DESDE MI CABINA.
La solución.
[Paco Morán]

0

Sigue preocupada la afición del Decano. Las preguntas en correos electrónicos y whatsapp de mi medio de comunicación, lleva un denominador común: preguntar por el futuro.
La respuesta a los aficionados que quieran saber qué hace falta para que el Decano soluciones sus problemas, es bien fácil: dinero y punto.
Si los dueños tuvieran dinero, la solución habría llegado hace meses. Pero como esta situación no es así y ya todos conocemos la falta de liquidez de Gildoy, toca esperar a que aparezca el utópico comprador.
Víctor Hugo Mesa puso su promesa encima de la mesa y dice que pagará en Semana Santa. Lo contrastable, es que un empresario que tiene que vender una propiedad para pagar, es sinónimo de estar, como decimos por estas tierras, tieso.
Por lo tanto, ante la falta de dinero, la solución pasa en un principio por que los jugadores obren el milagro de la permanencia. Y una vez lograda, los dueños deben tener consideración y reconocer su incapacidad económica para seguir con el Recre a las espaldas. Yo no dudo de su gran voluntad y en el esfuerzo realizado desde su llegada. No dudo en que no hayan buscado sin encontrarlo, recurso económicos en estos tiempos de crisis. No dudo en la buena predisposición en hacer del Recre un gran club. Pero reflotar una empresa sin dinero en el bolsillo, es del todo imposible. Ese ha sido el gran problema de Comas y Víctor Hugo. Han comprado un Mercedes y no han tenido dinero para echarle lo que consume de gasolina.
Tal vez la idea de los dueños fuera la de sacar un millón a Cajasol, otro a AIQB, otro a la Diputación, otro a Oleodiel…En definitiva, unas previsiones propia del que no conoce la realidad de esta ciudad.
Jamás olvidaré la primera entrevista que le hice a Pablo Comas y le pregunté: ¿Usted sabe que se ha metido en una empresa en ruinas y en una ciudad como Huelva? Su respuesta fue que un club en Segunda bien gestionado sí era rentable.
Lamentablemente el tiempo me ha dado la razón.
Sólo espero y deseo que el hipotético próximo inversor, traiga los bolsillos llenos si no quiere fracasar. El problema del Recre no es ni ha sido de gestión, sino de pasta.
Por lo tanto, el futuro inverosímil pasa por mantener la categoría y que los dueños pongan el cartel de ‘se vende el Recre a coste cero’. Sólo así podría aparecer algún ‘loco’ con intención de sacar al Recre de su hundimiento.

Compartir.

Leave A Reply