Detenido tras ser sorprendido por el dueño de la casa donde entró a robar

1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un vecino de Huelva que responde a las iniciales F.V.G., de 54 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, tras ser sorprendido y retenido por el dueño de la casa donde entró a robar.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, 14 de marzo, en una vivienda situada en la avenida de Santa Marta. Un comunicante advirtió a la Policía sobre lo que estaba aconteciendo en el inmueble, tras lo cual se desplazó de forma inmediata la dotación de un vehículo radio-patrulla.

A su llegada, los agentes pudieron comprobar cómo dos personas forcejeaban a la puerta de una casa y cómo uno de ellos solicitaba el auxilio policial manifestando que el otro había entrado a robar en su domicilio.

Una vez detenido el intruso, el propietario de la vivienda contó a los agentes que se encontraba en su habitación, con la puerta cerrada, la luz apagada y trabajando con el ordenador, cuando observó cómo la maneta de la cerradura de la puerta se movía, deduciendo que alguien quería abrirla.

Como estaba solo en casa, se levantó y abrió la puerta, observando a un individuo que corría por el pasillo en dirección al patio. Al perseguirlo, pudo comprobar que esa persona subía por las escaleras del patio hacia la azotea de la casa y de ahí al tejado.

El dueño de la vivienda salió a la calle y solicitó auxilio, pero al observar que el ladrón, pese a los intentos, no podía bajar del  tejado, decidió subir a la azotea de la vivienda para tratar de retenerlo hasta la llegada de la Policía.

A pesar de ser agredido por el ladrón y tener que perseguirlo otra vez por toda la casa, consiguió retenerlo ya en la calle y entregarlo a los agentes.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Compartir.

1 comentario

  1. Seve Venir on

    ¿Y ahora qué?, en dos días en la calle de nuevo para seguir “trabajando”, ¡¡ah pero eso sí!!, con los “numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad” aumentados. Los legisladores deberían tener presente que en esta ocasión (por ahora último antecedente)hubiera sido posible que las consecuencias derivaran en algo más grave e importante.

Leave A Reply