El colegio El Faro de Mazagón abre sus puertas para hablar de igualdad

0

Las concejalas durante el recorrido por el centro Representación teatral sobre la igualdad de géneroCon una jornada de puertas abiertas al centro, clausuró este martes el colegio El Faro de Mazagón el programa conmemorativo organizado en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Alumnos y alumnas han trabajado juntos para reivindicar la implantación de un verdadero principio de igualdad.

Con el objetivo de fomentar en las aulas la creación de un espacio abierto y dinámico, comprometido con la sociedad y con clara proyección de lograr la plena igualdad de género, el profesorado y el equipo directivo del centro que dirige María Gracia Peña, ha venido desarrollando desde el pasado 3 de marzo distintas actividades con las que se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Para dar a conocer las numerosas tareas en las que han estado trabajando a lo largo de estas dos últimas semanas, ayer se celebró una jornada de puertas abiertas en el colegio a la que se sumaron las concejalas de Mazagón Mª José Domínguez y de Educación Lourdes Garrido.

Los niños y niñas que cursan estudios en el colegio El Faro de Mazagón han hecho suya esta reivindicativa conmemoración, trabajando en clase desde ámbitos muy distintos aspectos relacionados con la igualdad, con los estereotipos machistas o con la corresponsabilidad doméstica, a través de debates, exposiciones, representaciones teatrales, concursos de cocina o certámenes literarios.

En esta ruta guiada por el centro, los conceptos de igualdad, de coeducación y de trabajo en equipo han estado muy presentes gracias al compromiso de la comunidad educativa del CEIP El Faro, que han hecho posible una vez más posible la implantación de programas formativos especiales que tienen como objetivo educar en valores a sus pequeños, una labor que fue reconocida por el Ayuntamiento de Moguer en la Gala de la Mujer 2014 concediéndole el premio a la Acción Social en valores.

 

Compartir.

Leave A Reply