El Puerto de Huelva se promociona como escala de cruceros en Miami

0

Puerto de Huelva Cruise Shipping Miami 15 (1)La Autoridad Portuaria de Huelva ha acudido por tercer año a la feria más importante del mundo de la industria de cruceros, Cruise Shipping Miami, que se celebra entre los días 17 y 19 de marzo en Miami Beach Convention Center, donde promocionará el Puerto de Huelva como escala de cruceros.

El Puerto de Huelva participa junto con otros puertos andaluces en el espacio que la asociación Suncruise Andalucía, encargada de promocionar Andalucía como destino de cruceros, tiene a su vez en el stand de Puertos del Estado, donde se da a conocer toda la oferta de los puertos de interés general de España. El stand “Ports of Spain”, con cerca de 700 m2, acoge a 25 Autoridades Portuarias y empresas de sectores relacionados con la actividad portuaria, y con el turismo.

La asistencia del Puerto de Huelva a este evento, donde se dan cita 900 compañías de 125 países, según los organizadores, ha supuesto un gran paso cuantitativo para el Puerto de Huelva como escala de cruceros. De hecho, este año espera recibir la visita de ocho cruceros y 10.000 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

Desde la Dirección del Puerto de Huelva y el departamento Comercial se espera mantener numerosas reuniones de negocio con distintas compañías para seguir consolidando el destino y atraer a nuevas navieras.

Los representantes del Puerto de Huelva han dado a conocer las características de los muelles Sur, situado en el puerto exterior, y de Levante, ubicado en el centro de la ciudad, que están preparados para recibir la llegada de buques de cruceros. Especialmente, el muelle Sur, situado en el canal de entrada al Puerto, ha sido pensado para albergar tráfico de cruceros con buques de grandes dimensiones. Mientras que el muelle de Levante cuenta con la ventaja de estar situado a cinco minutos del centro de la ciudad.

En cuanto a los recursos turísticos, los representantes del Puerto de Huelva han dado a conocer la historia del Puerto de Huelva como puerto del Descubrimiento de América, así como los lugares relacionados con la Gesta Colombina como el Monasterio de La Rábida y el muelle de las Carabelas, donde se encuentra la recreación de las carabelas en las que partió Cristóbal Colón para descubrir el nuevo mundo.

Asimismo, han promocionado la relación del Puerto de Huelva y de la provincia con los ingleses debido a la exportación de cobre y de metales de las minas de Riotinto. Muestra de ello es el cargadero de mineral de Riotinto, así como el gran legado inglés que permanece en la ciudad de Huelva como la Casa Colón, el barrio Reina Victoria o el cementerio inglés. A ello se suma las posibilidades de visitar las minas de Riotinto, así como el museo minero y hacer un recorrido en tren por el río Tinto, donde se llevan a cabo investigaciones sobre el planeta Marte.

La riqueza medioambiental de la provincia constituye otro de sus grandes atractivos. El Puerto de Huelva está situado junto al Paraje Natural Marismas del Odiel, reserva de la biosfera.  Otros recursos naturales de la provincia son el Parque de Doñana y el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Gruta de las Maravillas de Aracena, así como más de 120 kilómetros de playas casi vírgenes.

La rica y variada gastronomía también conquistará a los visitantes, sobre todo las populares gambas y el jamón, así como los pescados de la costa, las carnes y  chacinas de la Sierra, la fresa, los frutos rojos y los cítricos, los vinos, vinagres y el brandy del Condado y las dehesas donde habita el toro bravo.

La cercanía a la ciudad monumental de Sevilla y al Algarve portugués configura otro de los atractivos del destino Huelva, dado que ambos lugares están situados a 45 minutos de la ciudad.

El Puerto de Huelva ha creado un Observatorio de Cruceros, que ha pasado a denominarse, Huelva Cruise Network, en el que están presentes otras instituciones y organizaciones empresariales, entre otros, que viene trabajando de forma intensa en la organización de talleres para avanzar en la acogida de los visitantes una vez lleguen al destino y en la prestación de unos servicios de calidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies