El sector pesquero protagoniza el cartel de la XXI Feria de la Gamba de Punta

0

feria de la gambaLa XXI edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, que se celebrará del 24 al 26 de abril, ya tiene imagen. Un barco pesquero protagoniza esta vez el cartel, con los imagotipos del boquerón, la chirla y la gamba que caracterizan a este evento gastronómico.

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha resaltado que querían que la publicidad tuviera “un guiño al sector extractivo, que no está pasando por buenos momentos, y al que tanto debe nuestro pueblo como motor de su economía durante tantos años, clave de su cultura marinera y pieza fundamental para el turismo gastronómico”.

Así, la Feria se presenta como un apoyo más a las tres modalidades de pesca: el arrastre, el cerco y el rischio. También a la gastronomía y el empresariado local, que en los días de la muestra ven reforzadas sus ventas y su promoción entre los visitantes.

La XXI Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón coincidirá con la festividad del Día del municipio costero, que se conmemora el 26 de abril.

Precisamente la puntaumbrieña Plaza 26 de Abril volverá a acoger el evento, en horario de mediodía y de noche. Por tanto, el viernes día 24 se inaugurará la cita a mediodía, extendiéndose hasta la noche del domingo 26.

Además, como se viene haciendo en los últimos años, el boquerón blanco de Punta Umbría compartirá protagonismo con los dos grandes nombres de la gastronomía local: la gamba y la chirla. .

El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

 

Compartir.

Leave A Reply