Exigen el aumento del número de usuarios concertados en la residencia de mayores de Tharsis

0

El Comité de Empresa de Sarquavitae de la Residencia de Mayores de Tharsis estudia plantear de nuevo medidas de protesta si durante estas próximas fechas no se incrementa el número de usuarios concertados por la Junta de Andalucía.

Desde que el pasado día 23 de febrero se movilizara toda la plantilla de trabajadores ante las puertas de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de Huelva para reclamar el cumplimiento del compromiso de completar el cupo total de plazas concertadas en hasta el 85 % y que debería estar cumpliéndose desde julio del pasado año, tan sólo dos nuevos usuarios han llegado al centro, explican desde el Comité de Empresa en nota de prensa.

“La dirección del centro comunicaba hace unos doce días el incremento de usuarios proveniente del cupo concertado por la Junta de Andalucía, pero hasta la fecha tan sólo estos dos usuarios ha sido el número cubierto, cantidad que no representa ni tan siquiera el diez por ciento para cumplir el compromiso adquirido”.

Mientras tanto, los trabajadores mantienen la situación de un  ERTE considerado “injusto e ilegal”  que ha sido denunciado ante el juzgado de lo social “y sin que la empresa haya adoptado ninguna medida que palie esta situación”.

“Con este ERTE que consideramos abusivo, casi toda la plantilla de la residencia se encuentra con importantes reducciones salariales y de jornada, que se suman a la presión psicológica que causa el incumplimiento de la Junta  con los ingresos prometidos hace ya quince días. Este hecho y la situación de incertidumbre que estamos viviendo todo el personal evoca a los trabajadores a pensar en el dramatismo que supondría, la aplicación el año venidero de un ERE si la situación no revierte, destruyendo tal cantidad de puestos de trabajo.

Ante esta situación de incumplimientos, se hace un nuevo llamamiento a la Consejería  de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales en Huelva para cumplir el compromiso a la mayor brevedad”, finalizan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies