Fallado el concurso escolar de Collages en Isla

0

Mural premiadoLa Concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán, ha hecho público el fallo del jurado del Concurso Escolar de Collages, en homenaje al periódico local “La Higuerita”, que el pasado febrero cumplía su centenario, convirtiéndose así en el más longevo de la provincia onubense y cuarto de Andalucía.

Beltrán, juno al director del centro, Nicolás González, Paco Cháves y los alumnos ganadoresEl acto se celebró en el patio central del edificio-sede de Educación, “Patio San Francisco”, hasta donde llegó una representación de los centros participantes, acompañados de sus profesores y directores, con el fin de conocer el fallo de una comisión compuesta por la propia concejala, la Técnica de Patrimonio, Soledad Calahuche; Francisco López Cháves, en representación del rotativo local y todos los votos depositados en una urna en la que, isleños y turistas, han ido dejando durante la semana anterior.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes y participantes del concurso “en el que nos marcamos como objetivo dar a conocer la magnífica labor que desempeña La Higuerita en Isla Cristina y fuera de ella”. La edil ha destacado “el interés que los turistas e isleños han demostrado en observar y puntuar cada mural”, así como disculpar la ausencia del director y editor del periódico, Rafael López Ortega, “que por motivos personales se encuentra fuera de la localidad”, aunque, como siguió diciendo Beltrán, “tiene prevista su llegada próximamente y me ha comunicado que es su intención visitar el centro ganador y regalar, a su biblioteca escolar, un lote de libros educativos”.

Por su parte, Francisco López Cháves, Director Adjunto de La Higuerita, dijo sentir  “orgullo de estar hoy aquí en nombre del editor y director, que de estar con nosotros, a buen seguro, se hubiera emocionado al ver estos magníficos trabajos realizados por los niños y niñas de Isla Cristina”. Para, seguidamente, felicitar a todos los centros escolares participantes por su trabajo, “logrando verdaderas maravillas y que nosotros, los que colaboramos en La Higuerita, os agradecemos de corazón”.

Para finalizar el turno de intervenciones, habló el director del colegio galardonado, Nicolás González agradeció el premio a la Delegación de Educación, a la tutora de la clase galardonada y explicó el trabajo realizado, el cual “simboliza la imagen de Isla Cristina, con el pozo y la higuera realizado con recortes del periódico, alguna que otra sardina, barcos pesqueros y la playa que lo completaron”.

El acto concluyó con las fotografías de rigor para inmortalizar el momento, tanto por el propio periódico homenajeado, como por el resto de medios gráficos asistentes.

Compartir.

Leave A Reply