Gibraleón construye un paseo verde de 10.000 m2 con los fondos del Profea

0

20150313 PROFEA_Gibraleón_arroyo_Tejar 20150313 PROFEA_Gibraleón_paseo_entradaEl Ayuntamiento de Gibraleón está construyendo un paseo verde de 10.000 metros cuadrados a la entrada del municipio con los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), una actuación que tiene por objetivo ofrecer a los olontenses un nuevo espacio de recreo ubicado junto a la estación de trenes.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, han visitado las obras de este proyecto que cuenta con una inversión total de 75.575 euros, que da trabajo a 30 desempleados agrícolas y genera 660 peonadas.

El primer edil ha resaltado que estas obras tienen una doble finalidad: la creación de un nuevo parque urbano y mejorar la entrada al municipio. “Éste es un proyecto que a buen seguro será muy bien acogido por los vecinos de Gibraleón y del que tenemos que mostrar nuestro agradecimiento al Gobierno de España que lo hace posible gracias al PROFEA”.

La construcción de este nuevo paseo verde de una hectárea de extensión a la entrada del municipio, se une al proyecto de restauración ambiental del arroyo del Tejar que ya se encuentra en su segunda fase de ejecución. Este año la inversión asciende a 68.000 euros a través de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

El subdelegado ha destacado esta obra “como una de las mejores actuaciones que en la actualidad se están desarrollando en la provincia de Huelva gracias al PROFEA”, al tiempo que ha felicitado al alcalde olontense por “sacar el máximo provecho” a estos recursos públicos que pone en manos de los ayuntamientos el Ministerio de Empleo que dirige la onubense Fátima Báñez.

En este sentido, Gómez Cueli ha incidido en que uno de sus objetivos al frente del Ayuntamiento es “ofrecer a los ciudadanos zonas verdes que mejoren su calidad de vida, recuperar espacios abandonados y facilitar el acceso al empleo”.

Por último, subdelegado y alcalde han supervisado los trabajos de rehabilitación que se están realizando en el cuartel de la Guardia Civil y que conllevan una inversión de casi 190.000 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Gracias al PROFEA, se están ejecutando labores de reparación y rehabilitación en otros tres cuarteles del Instituto Armado en la provincia: Zufre, Villanueva de los Castillejos y Manzanilla.

Compartir.

Leave A Reply