IU exige el cumplimiento de los acuerdos de recolocación de Astilleros

1

Reunión Astilleros HuelvaEl candidato a la Alcaldía de Huelva y coordinador provincial, Pedro Jiménez, y el cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, han abordado este miércoles con el colectivo de trabajadores recolocables de Astilleros los incumplimientos que en materia de empleo y contrataciones están protagonizando la empresa Cotnsa y la Junta de Andalucía.

Los trabajadores onubenses que llevan cinco años parados y actualmente no tienen prestación económica ven ahora, según se ha publicado en varios medios de comunicación, cómo Astilleros del Guadalquivir en Sevilla se hace con una carga de trabajo de varios buques de pesca sin que nadie cuente con ellos para regresar al trabajo tal y como se acordó en su día entre la Junta y los sindicatos. Anteriormente esta misma noticia apareció en los medios provinciales de Huelva sin que se haya realizado.

Los trabajadores de Astilleros de Huelva exigen que, si ese acuerdo se cumple, “la factoría sevillana, cuya propiedad pertenece al mismo empresario que la de Huelva, contrate a los 25 recolocables onubenses que han sido marginados y siguen en el paro y sin prestaciones”.

Izquierda Unida ha renovado su compromiso con los trabajadores recolocables del astillero. Tanto Pedro Jiménez como Sánchez Rufo exigirán en las instituciones locales y regionales que se cumplan los acuerdos firmados entre la Junta de Andalucía y los sindicatos,  y que la empresa Cotnsa recoloque en la naval sevillana a los operarios del astillero onubense que han dejado en la estacada desde que hace cinco años se firmara el documento y se prometiera la recolocación del colectivo.

Pedro Jiménez asegura que “la Junta y Cotnsa están cometiendo una tremenda injusticia con los trabajadores”, por lo que pide que si finalmente el astillero sevillano asume la carga de trabajo que supone la construcción de nuevos buques “se contrate a los 25 recolocables de Huelva pendientes de encontrar un puesto de trabajo. Esto debe ser una prioridad para la Administración andaluza y no puede mirar para otro lado”.

Sánchez Rufo se ha comprometido con los trabajadores recolocables a luchar desde el Parlamento Andaluz por el cumplimiento de los acuerdos y defender sus justas reivindicaciones y derechos.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Seve Venir on

    ¡¡SI SI!! como se nota que hay elecciones, no os lo creais y seguid luchando todos juntos con todas vuestras fuerzas, no decaigais, ánimo y pelead. Les podeis preguntar si están trabajando todos los compañeros de Nilefos, ¡¡Ah no!!, claro, entonces también habían elecciones. Eso mismo prometieron todos los partidos.

Leave A Reply