La Junta analiza con los vecinos las próximas actuaciones en Marismas del Odiel

0

Visita Marismas 1 Visita Marismas 2El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Vecinos de Marismas del Odiel y técnicos de la Junta de Andalucía en la que han analizado el desarrollo de todas las obras comprometidas por la Administración andaluza en esta barriada onubense.

Entre las principales actuaciones se encuentra la licitación en el próximo mes de abril de la rehabilitación de 90 viviendas en la barriada y la finalización y entrega de las 100 viviendas de protección, el conocido como ‘casa por casa’, en los próximos meses.

El delegado del Gobierno, durante la reunión de trabajo mantenida antes de la visita a las obras que ya se están ejecutando y a la zona a la que en breve se iniciará la rehabilitación, les ha asegurado a los representantes de la Asociación de Vecinos que “estas actuaciones son muy importantes para la Junta de Andalucía que, a partir de ahora, no va a dar ni un paso atrás hasta que estén concluidas”.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento ha incidido en el compromiso de la Junta de Andalucía en los proyectos de rehabilitación en distintas barriadas de Huelva, tal y como quedó aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado 10 de marzo.

Concretamente, ha detallado Bejarano, las actuaciones de rehabilitación se van a llevar a cabo en Marismas del Odiel en 90 viviendas, 56 en las calles Niágara y Legión Española, 284 en la calle Gonzalo de Berceo y 90 en la calle Eloy Picón.

Casa por casa en Marismas del Odiel

Además de las actuaciones de rehabilitación, el delegado del Gobierno y la delegada de Fomento y Vivienda han informado a los vecinos de la situación en la que se encuentra el proyecto de 100 viviendas del casa por casa.

Actualmente, están ya finalizadas 89 viviendas, así como el viario perimetral para dotar a las mismas de los servicios necesarios, pendientes ya sólo de las legalizaciones y suministros y obtención de certificado final de obras. Además, el pasado 3 de marzo se contrataron ya las obras complementarias para la ejecución de un vial, cuyos trabajos irán simultáneos a los de las últimas 11 viviendas. Paralelo a las obras, está también el proceso de adjudicación de las 100 viviendas.

Compartir.

Leave A Reply