La Policía Local de Ayamonte se desplaza en autobús y el alcade abre una investigación

1
(Foto: MC en Huelva24)

(Foto: MC en Huelva24)

Las imágenes de policías locales de Ayamonte desplazándose en autobuses públicos para ir a algunos de los núcleos de población de la localidad fronteriza han levantado una viva polémica entre el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, y el comité de personal. Mientras que desde éste se considera que la actitud de los policías al coger los autobuses no ha sido sino un intento de colaboración para realizar su trabajo, aún sin contar con los medios necesarios para hacerlo, desde la Alcaldía se acusa al comité de estar politizado.

El alcalde ha anunciado la apertura de una investigación por parte del equipo de gobierno. El primer edil ha relatado cronológicamente algunas circunstancias  que han ocurrido este pasado fin de semana, señalando en primer lugar que “la primera incidencia reseñable es la de un pinchazo de un vehículo el pasado viernes por la noche, del cual no avisan a ningún concejal ni a mi, hasta el lunes por la mañana. Ese mismo coche había entrado en el taller la semana pasada para arreglar un problema de embrague, y que curiosamente también entra esta semana en el taller por otro problema de embrague.”

Rodríguez Castillo ha destacado que actualmente la Policía Local dispone de tres vehículos, y segú él,  hoy mismo el taller se va a hacer cargo de la reparación de uno de ellos. Además ha añadido que “la Policía Local dispone desde hace años con dos motocicletas, que no han sido utilizadas, llegándose incluso a perderse los papeles en Jefatura de ambas motocicletas”.

El regidor ayamontino ha recordado que hace escasas fechas, se dotó a la Policía Local con un juego completo de walkies. En palabras el primer edil, “ahora que se están pagando las nóminas, esto no corresponde más que a un movimiento de un Comité politizado, que trata de hacer política, obstaculizando un servicio tan vital para el ciudadano como la seguridad. Llama poderosamente la atención que sea a través de los medios de comunicación como el equipo de gobierno se entera de que están patrullando en autobuses sin comunicar los desperfectos de los coches ni al concejal ni al Alcalde correspondiente.”

El Alcalde hizo especial hincapié en lo del Comité politizado, ya que según él, no todos los Policías están de acuerdo en la forma de actuar de determinados miembros.

Por último, Rodríguez Castillo comentó, que a lo largo de toda la legislatura se ha ido renovando la flota a través de renting, en varias ocasiones, y que abrirán un proceso de investigación de por qué todas estas incidencias, de si realmente las ha habido, y el por qué no han sido comunicadas al equipo de gobierno, y si a los medios de comunicación. En este sentido el primer edil apostilló, que llama poderosamente la atención que vehículos con relativamente pocos kilómetros, haya habido que cambiar el embrague y las cubiertas en numerosas ocasiones.

APOYO DEL PSOE AL ALCALDE

Por otra parte, el PSOE de Ayamonte ha emitido un comunicado en el que asegura que “algunos ciudadanos nos han transmitido algunas apreciaciones que desde la Ejecutiva nos gustaría que investigase el equipo de gobierno, y que pasamos a enumerar.

1)     ¿Es cierto que un miembro del Cuerpo de Policía Local y del Comité de Empresa dijo en un determinado medio de carácter regional que Ayamonte es una ciudad sin ley?, algo que nos parece además muy grave, viniendo de donde viene y que puede perjudicar además a la imagen de nuestro municipio.

2)     ¿Es cierto que en la mañana de hoy miércoles había dos vehículos para patrullar?

3)     ¿Es cierto que algunos miembros del Cuerpo de la Policía Local se han montado hoy en la parada de autobús del Paseo de la Ribera, y se han bajado en la Lonja de Ayamonte realizando únicamente un trayecto de 300 metros, que tarda en recorrerse a pie solo cinco minutos?

Desde el PSOE de Ayamonte, apostamos porque finalice este sinsentido, y si tal y como ha anunciado el Alcalde van a pagarse en estos días la única nómina pendiente de abonar, esperemos que todo vuelva a la normalidad y que no se vuelvan a dar situaciones que estamos seguro además que nadie desea”, concluye la nota.

(Foto: MC en Huelva24)

(Foto: MC en Huelva24)

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. PSOE_Justificando_lo_injustificable on

    Respuestas:
    1-¿Lo que le preocupa al PSOE de Ayamonte es la imagen, no la seguridad?
    2-¿El PSOE de Ayamonte no sabe que los coches para patrullar son coches patrulla?
    3-¿Y qué?

Leave A Reply