20 medallas para el CODA en el Nacional

0
Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

El Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) sigue sumando metales en su primera cita de la temporada. Los integrantes se han traído la friolera cantidad de 20 medallas (2 oros, 6 platas y 12 bronces) de tierras gaditanas. La primera medalla del campeonato fue para María Leandro que consiguió la medalla de plata en los 400 metros libres, nuestra nadadora no se conformo con esta única medalla, sino que debemos sumarles dos platas más en los 200 y 100 libres, sin olvidarnos de los tres bronces obtenidos en los 200 estilos, 50 metros libres y en el relevo de 4 x 100 junto a sus compañeras de equipo Laura Gómez Vaz, Eva Valderas y Marina Méndez en la categoría de down. La debutante Eva Valderas además de la ya mencionada en los relevos, logró un nuevo bronce en los 200 braza. Del equipo femenino, destacar también a Marina Méndez Feria que cosechó dos bronces más en los 400 libres y en los 100 metros mariposa respectivamente.

Por lo que respecta a la representación masculina del CODA destacar a Diego Barba Molina que consiguió el preciado oro en los 50 libres en una prueba de 44 nadadores, parando el reloj a 0,28.79 quedándose a milésimas de batir el record de España y no podemos olvidarnos del bronce obtenido en los 100 libres en la categoría de competición. El nadador Enrique Mellado Tejada logró ganar 4 medallas, un oro en 200 espaldas, dos platas en 50 y 100 espaldas y un bronce en los 50 metros mariposa todos ellos en categoría down. También consiguieron medallas Daniel González Castro que se alzó con un tercer puesto en los 50 metros mariposas y Pablo Rodríguez Ferrera que obtuvo una plata en 50 m espaldas habilidades deportivas.

El resto de resultado por los chicos integrantes del CODA fueron los siguientes: destacar un 6º puesto del debutante George Acin en 50 m espalda parando el reloj a 0,41.71; un 9º puesto de Paula Márquez en 100 m espalda, 10º puesto de otro debutante Fernando Delgado parando el cronómetro a 3,53.94, seguido por su compañero de equipo Serafín Griñolo con un tiempo de 4,01.29 ambos en la categoría down. Miguel Alonso alcanzo un 10º puesto en los 100 m mariposa al igual que Alejandro Hernández que se alzó con el mismo puesto pero en los 200 m braza. En la prueba de los 100 metros espalda nuestros nadadores Iván Gómez y Darío Delgado consiguieron un 12º y 13º puesto respectivamente en la categoría de down.

Nuestros deportistas Jacek Dobri, José Antonio Bohorquez, Natalia Carrasco y el debutante Marco Estevez terminaron con éxito sus pruebas. No podemos pasar por alto el éxito de los dos debutantes en la categoría infantil donde Pablo Cuesta y José Carlos Melida se alzaron con un 4º y 5º puesto respectivamente en los 50 m libres, buen debut para los deportistas más jóvenes del CODA.

Compartir.

Leave A Reply