Adaora Elonu, MVP de la jornada en Liga Femenina

0
Elonu y Pina presionando a Ibekwe de Girona.

Elonu y Pina presionando a Ibekwe de Girona.

El Conquero Huelva Wagen sigue cuajando una temporada histórica. Tras la disputa de la Copa de la Reina, en la que quedó subcampeón, el conjunto de Gabriel Carrasco certificó anoche su clasificación al Playoff tras derrotar de manera inapelable al Al-Qázeres Extremadura en su partido de la 23ª jornada. Un partido en el que la escuadra onubense demostró ser un equipo y en el que tuvo a una jugadora que destacó sobremanera: Adaora Elonu. La jugadora norteamericana cuajó una fenomenal actuación marcando unos registros de 20 puntos y 9 rebotes que le llevaron a los 34 créditos de valoración. Tope de la jornada que le vale para ser MVP.

Ada Elonu está demostrando esta temporada ser una de las jugadoras diferenciales del Conquero Huelva Wagen. La norteamericana llegó a España la temporada pasada de la mano del Ciudad de Burgos y consiguió grandes éxitos con el equipo burgalés, alcanzando la Copa de la Reina. Este año, con el equipo andaluz está demostrando su potencial y llevando a las onubenses a una de las mejores temporadas de su historia. Un hecho que suma a una trayectoria que comenzó en la Universidad de Texas A&M, a la que llevó a ganar el título de Campeón Nacional de la NCAA en 2011.

Ahora, Elonu quiere repetir títulos con el Conquero Huelva Wagen este año. El equipo onubense está haciendo la mejor temporada de su historia y se quedó a un paso de alcanzar la Copa de la Reina. Por ello, el Playoff de la Liga Femenina será una gran motivación en la que el equipo de Gabriel Carrasco trabajará para llegar lo más lejos posible.
El cinco ideal de la 23ª jornada
Elonu es la gran referencia de un quinteto ideal de la jornada con grandes jugadoras que realizaron actuaciones para guiar a sus equipos a la victoria. Jugadoras como Kristine Vitola, que llevó alMann Filter a ganar en la pista de IDK Gipuzkoa UPV, o una Angel Robinson decisiva para que Perfumerías Avenida pudiera vencer en la cancha de Rivas Ecópolis en un gran partido.
Una compañera de Ada Elonu, Aja Parham, está en el cinco ideal de la jornada tras su gran actuación en la victoria del Conquero Huelva Wagen ante el Al-Qázeres Extremadura. Mientras, Anna Gómezcompleta este cinco ideal tras guiar a Embutidos Pajariel Bembibreal triunfo ante Zamarat.
Base: Anna Gómez (Embutidos Pajariel Bembibre) – 20 val. 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos.
Escolta: Aja Parham (Conquero Huelva Wagen) – 26 val. 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos.
Alero: Ada Elonu (Conquero Huelva Wagen) – 34 val. 20 puntos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas en 30 minutos.
Ala-Pívot: Angel Robinson (Perfumerías Avenida) – 29 val. 25 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas en 36 minutos.
Pívot: Kristine Vitola (Mann Filter) – 33 val. 19 puntos, 13 rebotes y 3 faltas recibidas en 34 minutos.
Estadísticas de la temporada de Adaora Elonu (promedio)
Partidos jugados: 23
Minutos: 29:53 p.p.
Puntos: 15,1 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,6 p.p.
Tapones: 0,9 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 16,5 p.p.p.
Trayectoria profesional de Adaora Elonu
2008/12: Universidad de Texas A&M (NCAA – Div I)
2012/13: Hapoel Galil Elion (Israel)
2013/14: CB Ciudad de Burgos (LF)
2014-act: Conquero Huelva Wagen (LF)
Compartir.

Leave A Reply