Comienza la rehabilitación de la plaza de España de Rosal de la Frontera

0

Visita RosalLas obras para la ordenación de la Plaza de España de Rosal de la Frontera ya han comenzado, lo que permitirá dotar de un nuevo aspecto a este espacio público del municipio onubense. Esta actuación, acordada entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de la localidad onubense, está acogida al Programa Regional de Espacios Públicos y cuenta con un presupuesto de 176.000 euros, al que harán frente la Junta de Andalucía, asumiendo el 80% de la inversión, y la administración local, que aportará el 20% restante.

La plaza es un espacio abierto de 2.275 metros cuadrados, dividido en dos partes iguales por la avenida de Andalucía, nombre que adopta en el tramo urbano la carretera por la que se accede a Portugal. En una parte de ese espacio están situados el Ayuntamiento y la iglesia de San Isidro, mientras que la otra parte de la plaza la preside un edificio de uso público con fachada porticada.

La superficie de la plaza está empedrada en tonos blancos y grises. Con las obras programadas, se sustituirá el pavimento por otro similar al actual, se eliminarán barreras arquitectónicas, se sustituirá la señalización, jardinería y mobiliario urbano, se instalarán protectores en los laterales que lindan con la avenida de Andalucía y, finalmente, se mejorará la infraestructura urbana.

 

Compartir.

Leave A Reply