Corrupción y el Estado de Derecho, centro de atención del XVI Congreso de Justicia Penal

0

La XVI edición del Congreso de Justicia Penal, trae al primer plano algunos de los temas que han levantado en los últimos tiempos mayor debate e indignación entre la ciudadanía. “Corrupción y el Estado de Derecho” es el título bajo el que se ha confeccionado un ambicioso programa con participación de expertos del mundo académico y de la judicatura de prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Bajo la dirección del Prof. Juan Carlos Ferré, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva, se ha elaborado un programa que afrontará temas como los delitos socioeconómicos y la corrupción, el blanqueo de dinero o la corrupción en el ámbito deportivo. También se abordará la corrupción de países como Brasil, Argentina y México, todos ellos con la participación de catedráticos de Derecho Penal de estos países.

Nueve serán en total las ponencias que integran un programa que se prevé intenso en el contenido y en el debate que se generará en todas y cada una de las intervenciones. Una de ellas será impartida por el Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Antonio del Moral, las otras ocho, serán impartidas por catedráticos de Derecho Penal procedentes de las universidades de Salamanca, Cádiz, Complutense de Madrid, Las Palmas de Gran Canarias, Extremadura y Pablo de Olavide, así como los catedráticos de la Nacional de Buenos Aires o de la Universidad Federal de Paraná (Brasil).

Para esta edición la organización ha contado además con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva así como el patrocinio de la Cátedra de Derechos Humanos Manuel de Lardizábal.

 

 

Compartir.

Leave A Reply