El alcalde critica “la táctica” de la Junta con los terrenos del IES Alto Conquero

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha criticado este jueves “la táctica” de la Junta de Andalucía sobre la ampliación del IES Alto Conquero de la capital y espera que el próximo 22 de marzo haya “un cambio” en la administración regional tras los comicios autonómicos. Así, ha calificado de “cínica” la postura de la administración regional sobre esta cuestión.

A preguntas de los periodistas sobre la solicitud de la Junta al Ayuntamiento de Huelva para que proponga la cesión de una nueva parcela para la futura ampliación del IES Alto Conquero, el primer edil ha recordado que “cuando el Consistorio cede una parcela, la Junta dice que sí, pero cuando llega la hora de invertir dice que no vale” como, a su juicio, ha hecho con la parcela para el centro de salud de Isla Chica y ahora con la del instituto.

Por ello, ha pedido a la administración regional que deje “las excusas falsas y fáciles” ya que, a su parecer, su manera de proceder es “culpar” al Consistorio después de que el centro educativo le presione para la ampliación, el Ayuntamiento cede el terreno y cuando “tiene que hacer” ese proyecto “dice que el terreno no es suficiente”. “Esto no es nuevo, llevan 20 años así”, ha remarcado el regidor, que ha recriminado a la Junta que diga “a través de los medios de comunicación que la parcela no es válida y por ejemplo en el caso del centro de salud de Isla Chica aún no haya dicho formalmente por escrito” que la parcela cedida no es buena.

De este modo, Rodríguez ha expresado su confianza en que el próximo 22 de marzo haya “un cambio” en Andalucía ya que, tras 20 años como alcalde, según ha explicado, ha podido experimentar “el daño” que la Junta ha hecho a los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply