El Museo acoge una charla sobre el molino de El Pintado 

0

Molino PintadoEl Museo de Huelva acoge este jueves a las 19.00 una charla sobre la rehabilitación del molino de El Pintado de Ayamonte a cargo del arquitecto Javier López Rivera, rehabilitador de este bien, considerado el mayor molino mareal del litoral onubense, construido a mediados del siglo XVIII y en funcionamiento hasta la primera mitad del siglo XX.

Esta conferencia dará la oportunidad de conocer los entresijos y el proceso de recuperación de este ingenio maremotriz. Asimismo, López Rivera disertará sobre el potencial pedagógico que poseen y encierran, tanto el edifico como el lugar donde se asienta, para poder ser legado y transmitido con fuerza a las nuevas generaciones, necesitadas de conocer otros modos de intervención en el medio natural distintos de los que suelen ver a su alrededor, y que no agoten los recursos naturales. En este sentido, la intervención rehabilitadora ha servido para implantar en la azotea superior, lejos de la vista, paneles solares para el calentamiento de agua y paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica.

El edificio rehabilitado se nos muestra plenamente actual a sus 250 años de vida, pues proporciona un magnífico ejemplo de intervención en el medio natural y de esa integración tan buscada entre patrimonio natural y cultural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies