El PP incentivará que los concursos y obras de la Junta redunden en empresas locales

0

IMG_5364El Partido Popular se ha comprometido a apoyar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Huelva estudiando y articulando mecanismos y fórmulas legales para incentivar que los concursos y obras públicas convocadas por la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva redunden en beneficio de empresas locales.

Así lo ha asegurado hoy el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, durante una visita a la sede del Partido Popular de Ayamonte, en la que se ha reunido con su portavoz y candidato a la Alcaldía, Alberto Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Andrés González ha defendido la apuesta del Partido Popular por estimular el emprendimiento empresarial y la creación de riqueza y empleo a través del amparo de autónomos y pymes, para los que el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, propone una serie de medidas.

González ha asegurado que Juanma Moreno  “pretende buscar fórmulas legales que encajen con en nuestro sistema jurídico para incentivar a las empresas de Huelva” de tal forma que  la obra pública de la administración andaluza en la provincia de Huelva “se quede aquí y redunde en beneficio de empresas onubenses”.

El objetivo, según González, es que todo concurso público que se quede en Huelva a través de la Junta se haga de tal forma que, siempre bajo criterios de trasparencia y dentro de los márgenes que la ley recoge para este tipo de procedimientos, “se priorice la contratación de empresas de Huelva para poder dar aliento a las pymes y autónomos locales”, y evitar, por ejemplo, que la Junta de Andalucía pueda adjudicar el contrato del transporte escolar en la provincia de Huelva a una empresa sevillana.

“Los verdaderos generadores de empleo en esta tierra son las pequeñas y medianas empresas y los autónomos y, por tanto, desde el PP tenemos claro que tenemos que apoyarlos de manera decidida cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta el próximo 22 de marzo”, ha manifestado.

“Para ello -ha explicado- Juanma Moreno va a ejecutar una serie de medidas para incentivar la creación de empleo a través de pymes y autónomos disminuyendo la burocracia administrativa, ya que no se puede consentir que uno que quiera crear empresas y se le estén poniendo trabajas, como han estado haciendo los sucesivos gobiernos socialistas”, ha denunciado.

El Partido Popular propone pues, entre otras medidas, agilizar los trámites burocráticos a empresas que quieran instalarse e invertir en Andalucía, incentivar económicamente a los autónomos y pymes que tengan intención de contrata a nuevo personal “ya que además de estimular el emprendimiento se fomenta la creación de empleo”, y, en definitiva, articular ayudas “para que aquellas personas que quiere crear un negocio y riqueza en Andalucía lo tengan más fácil”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies