La gastronomía y la cocina de Huelva buscarán un nuevo espacio de promoción en Sentidosur

1

Definir acciones y estrategias para que la gastronomía de Huelva y los productos más destacados de nuestra provincia sirvan de gran foco de atracción de turistas y viajeros. Este es uno de los objetivos de Sentidosur, el primer Fórum Internacional de Turismo y Personas Emprendedoras del Sur de Europa (Huelva-Algarve-Alentejo), que ha diseñado la Diputación de Huelva para relanzar el destino turístico de la provincia de Huelva poniendo en valor el espacio central transfronterizo que ocupa.

Para alcanzar este objetivo Sentidosur -que se celebra en el centro de convenciones del Hotel Barceló de Punta Umbría los próximos días 25 y 26 de marzo- ha diseñado una serie de acciones para que expertos internacionales en turismo y gastronomía, así como destacados cocineros puedan aportar su experiencia y propuestas en este campo. En este sentido, la participación de los cocineros españoles Ángel León (dos estrellas Michelín), Luismi López y José Antonio Zaiño o el portugués Jorge Rodrigues pretende configurar un nuevo espacio de promoción y proyección de la gastronomía de Huelva ya que interactuarán en dos showcooking con productos de Huelva.

De hecho, Sentidosur acogerá el espacio Sabores de Huelva, donde estarán presentes las entidades y organizaciones más representativas del sector agroalimentario de nuestra provincia, como son la Denominación de Origen Jamón de Huelva, Jabugo; la Denominación de Origen Condado de Huelva; Freshuelva; las Cooperativas Agro-alimentarias de Aceite de Huelva o los Consejos Reguladores Mojama de Andalucia o Caballa y Melva de Andalucía. Los productos amparados o integrados en estas organizaciones estarán presentes en las acciones que se van a desarrollar con estos cocineros.

Respecto al contenido concreto de esta temática, Ángel León -propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol- analizará en Sentidosur cómo generar producto turístico desde la gastronomía, aportando para ello su experiencia en El Puerto de Santa María, con su restaurante con el que se ha dado a conocer en el mundo gastronómico español con un estilo característico centrado en los productos marineros, que le ha valido el so- brenombre de “El Chef del Mar”.

Junto a Ángel León participarán Luismi López que regenta el Restaurante Arrieros, en Linares de la Sierra, un espacio gastronómico emblemático en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.; Jose Antonio Zaiño, propietario del Restaurante-Casa Rufino, en Isla Cristina, fundado en 1956, y referente actual en la cocina del mar y Jorge Rodrigues, chef del Restaurante O Convento, abierto desde el año 2014, ofreciendo un nuevo concepto y estilo de restauración en la ciudad de Tavira, en el que se pueden disfrutar de los sabores de la gastronomía regional del Algarve.

Compartir.

1 comentario

  1. Desde Jamones Eíriz Os invitamos a acudir, Nosotros estaremos con parte de Nuestro equipo para dar a conocer las bondades del Jamón ibérico de bellota y todo el potencial de la Ruta del Jabugo desde dehesas, bodegas naturales de jamones, Restaurantes, Hoteles singulares y empresas de Turismo activo y de vivencias, toda una experiencia que potenciamos para sumar entre todos y atraer más turismo a la provincia y a Andalucía

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies