La Junta pide la cesión de una nueva parcela para el IES Alto Conquero

0

visita terrenos IES Alto Conquero (5) (1)El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han solicitado al Ayuntamiento de Huelva que proponga la cesión de una nueva parcela para la futura ampliación del IES Alto Conquero. La petición la han realizado después de visitar este jueves las inmediaciones del centro educativo, que ha mostrado su disconformidad con el terreno que ha ofrecido el consistorio capitalino para ampliar esta infraestructura educativa.

IES Alto ConqueroEl delegado del Gobierno ha manifestado que “entiende el malestar de la comunidad educativa del Alto Conquero, ya que la propuesta del ayuntamiento no satisface las necesidades del centro porque se trata de una parcela de 4.770 metros cuadrados, cuyas características topográficas y orográficas, con un desnivel de siete metros, dificultan enormemente la actuación”.

Por tanto, la Delegación de Educación solicitará al consistorio la cesión de una parcela con más facilidades constructivas, ya que la actual implica la realización de un proyecto de ejecución complejo. El delegado del Gobierno ha señalado que la Junta respalda la petición de la dirección y del AMPA: “Confiamos –puntualiza- en que el ayuntamiento recapacite y ponga a disposición de la Administración andaluza los mejores suelos para llevar a cabo la edificación de unas instalaciones modernas y acordes con las necesidades de los 784 alumnos, de 68 profesores y 15  trabajadores no docentes de este  IES”.

La oferta educativa del centro incluye 12 unidades de Enseñanza secundaria Obligatoria, 7 unidades de Bachillerato 2 unidades del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico- Recreativas en el Medio natural y 4 unidades del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físico- Deportivas.

 EL ALCALDE CRITICA A LA JUNTA

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha criticado este jueves “la táctica” de la Junta de Andalucía sobre la ampliación del IES Alto Conquero de la capital y espera que el próximo 22 de marzo haya “un cambio” en la administración regional tras los comicios autonómicos. Así, ha calificado de “cínica” la postura de la administración regional sobre esta cuestión.

A preguntas de los periodistas sobre la solicitud de la Junta al Ayuntamiento de Huelva para que proponga la cesión de una nueva parcela para la futura ampliación del IES Alto Conquero, el primer edil ha recordado que “cuando el Consistorio cede una parcela, la Junta dice que sí, pero cuando llega la hora de invertir dice que no vale” como, a su juicio, ha hecho con la parcela para el centro de salud de Isla Chica y ahora con la del instituto.

Por ello, ha pedido a la administración regional que deje “las excusas falsas y fáciles” ya que, a su parecer, su manera de proceder es “culpar” al Consistorio después de que el centro educativo le presione para la ampliación, el Ayuntamiento cede el terreno y cuando “tiene que hacer” ese proyecto “dice que el terreno no es suficiente”. “Esto no es nuevo, llevan 20 años así”, ha remarcado el regidor, que ha recriminado a la Junta que diga “a través de los medios de comunicación que la parcela no es válida y por ejemplo en el caso del centro de salud de Isla Chica aún no haya dicho formalmente por escrito” que la parcela cedida no es buena.

De este modo, Rodríguez ha expresado su confianza en que el próximo 22 de marzo haya “un cambio” en Andalucía ya que, tras 20 años como alcalde, según ha explicado, ha podido experimentar “el daño” que la Junta ha hecho a los onubenses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies