‘La mujer de negro’, este viernes en el Gran Teatro

0

lamujerdenegro12La comedia negra ‘La mujer de negro’ se representa este viernes en el Gran Teatro de Huelva, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Una obra protagonizada por los actores Emilio Guitérrez Caba e Iván Massaqué.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado al público onubense a no perderse “una de las grandes obras de la temporada, una representación en la que se mezcla la diversión y el misterio y que cuenta con una interpretación excepcional”.

Emilio Gutiérrez Caba se sube por tercera vez a un escenario para dar vida al personaje Arthur Kipps, y en esta ocasión también dirigir uno de los textos teatrales que más éxito ha tenido en el mundo entero.

Gutiérrez Caba y Massagué son protagonistas de la obra basa en la exitosa novela homónima de Sussan Hill y adaptada por Stephen Mallatratt. Una adaptación teatral que se ha convertido en la segunda representación más vista en Londres y que lleva casi dos décadas en cartel en varios países.

‘La mujer de negro’, que en esta ocasión está además dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, cuenta la historia de Arthur Kipps, un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional (Iván Massagué), para que le ayude a recrear un suceso que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia.

Kipps tiene la esperanza de que esto le sirva de exorcismo. Desde el destartalado escenario repleto de cosas comienza a leer su historia de forma dubitativa. Poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo su confianza y capacidad de actuación, mientras va asumiendo diferentes papeles, pasando de la narración a la actuación teatral.

El actor, mientras tanto, interpreta al joven Kipps, cuando éste fue enviado por el gabinete para el que trabaja en Londres, a resolver asuntos de una antigua cliente, la difunta señora Drablow, que vivía en una mansión aislada, rodeada de pantanos, en la que Kipps tiene un encuentro más que sorprendente con ‘La mujer de negro’.

El espectro de esta mujer, que busca venganza por la muerte de su hijo, se le aparece a Kipp varias veces y, por fin, desata una macabra secuencia de sucesos, que culmina en un giro de acontecimientos verdaderamente sorprendente.

Esta obra teatral, unánimemente aclamada, combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro, ofreciendo al público una noche incesante de drama y transportándolo a un mundo terrorífico y fantasmal.

Compartir.

Leave A Reply