La Semana Santa llega al teatro Salvador Távora con ‘Así suena Almonte’

0

Concierto cofrade redesEste viernes, 20 de marzo, a partir de las 21.00 horas, los amantes de la Semana Santa, y muy especialmente los seguidores de la música cofrade, tienen una cita en el teatro Salvador Távora de Almonte, donde se celebrará la presentación del segundo volumen del disco “Así suena Almonte”.

Se trata del tercer trabajo discográfico que ha llevado a cabo la Banda Municipal de Almonte y que ha sido realizado por la Asociación Almonte Siglo XXI.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), la Banda Municipal y la Asociación Almonte Siglo XXI son “un binomio perfecto” y “un gran activo para la cultura musical del municipio”.

“Ver cómo nuestros vecinos se forman en Almonte y luego pueden interpretar sus partituras en la Banda Municipal supone una gran satisfacción para este Equipo de Gobierno. Ambos colectivos son muy importantes para que se siga desarrollando y potenciando la cultura musical de nuestra localidad, por ello van a tener siempre el apoyo de este Equipo de Gobierno”, concretó Villa.

El escenario estará repleto con unos 50 músicos, de los cuáles 10 son incorporaciones recientes que han llegado desde la escuela municipal almonteña. Entre las marchas que sonarán en el Távora se encuentran: Pasa la Virgen Macarena, Dolores, El Ángel Blanco, Mi Amargura, Muerte y Resurrección y Reina de la O.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y los asistentes podrán adquirir el disco “Así suena Almonte”, el mismo día del concierto, al módico precio de 5 euros.

Después de esto, la Banda Municipal de Almonte continuará con la agitada actividad propia de los días previos a la Semana de Pasión y estará el domingo 22 de marzo en el Pregón de Semana Santa que se celebrará a las 13 horas en el Salón de Actos de la Hermandad Matriz de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply