Mario Jiménez: “Sólo con el PSOE está garantizada la educación pública”

3

mario jimenez en ayamonte-61El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura del PSOE de Huelva a las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha sostenido este jueves que “sólo con el PSOE está garantizada la educación pública y universal” en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas junto al alcalde y candidato socialista a la Alcaldía la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, antes de visitar el CEIP ‘Moreno y Chacón’ del municipio, Jiménez ha remarcado “la apuesta clara” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por la educación pública y la mejora de las infraestructuras educativas. En concreto, ha destacado que en la provincia se han puesto en marcha infraestructuras escolares por valor de 18 millones gracias al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

Del mismo modo, ha apuntado que en el colegio ‘Moreno y Chacón’ de Ayamonte se han invertido 2,2 millones de euros, lo que evidencia, a su juicio, “el compromiso con la educación pública” de la Junta y de su presidenta, Susana Díaz.

Asimismo, ha contrastado la postura del Gobierno central con la de la Junta de Andalucía ya que frente al concepto de educación como “arma de segregación social” se encuentra la apuesta por “la igualdad de oportunidades” que defienden los socialistas.

Convencido de que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es “un azote” para la educación pública, ha asegurado que en Andalucía “no vamos a consentir que haya una educación de primera y otra de segunda”, de manera que ha dejado clara su apuesta por “la igualdad de oportunidades para todos” sin que tenga que ver factores económicos de la familia del estudiante o escolar. “Ningún joven se va a quedar sin estudiar por cuestiones económicas”, ha dicho Jiménez, quien ha mostrado su rechazo al decreto 3+2 impulsado por el Ministerio de Educación.

Del mismo modo, ha recordado la iniciativa Familia Segura, la cual combina medidas de conciliación con la lucha contra la pobreza infantil y clases de refuerzo para que todos los niños mejoren su rendimiento escolar. Además, ha señalado que los socialistas se comprometen a incrementar en 12.000 las plazas de educación infantil de cero a tres años.

“Creemos en la igualdad de oportunidades para todos”, ha enfatizado el socialista, que ha hecho hincapié en que “la educación en Andalucía no se toca y sólo con el PSOE está garantizada la enseñanza pública y universal”. Finalmente, Mario Jiménez ha pedido a los andaluces su confianza el próximo 22 de marzo para “blindar los servicios públicos esenciales”.

MEMORIA HISTÓRICA

mario jimenez memoria histórica-87_zEl portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado que “el Gobierno andaluz de Susana Díaz impulsará la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, cuyo proyecto se encuentra ya muy avanzado”. A esta ley se sumará un catálogo del territorio andaluz de los lugares de la memoria “para que estén muy presente en la realidad de Andalucía lo que pasó en nuestro país”.

Según ha dicho el socialista, “la mejor manera de que no se repita esa historia es que las generaciones más jóvenes la conozcan y hagan todo lo que esté en sus manos para que no vuelve a repetirse lo ocurrido a partir de aquel 18 de julio de 1936”.

En una visita al muro del Parque Moret, declarado ‘Lugar de la Memoria Histórica de Andalucía’, junto a representantes de la Asociación para la Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, Mario Jiménez ha señalado que el objetivo de esta ley será “recuperar la historia desde los principios de justicia, verdad y reparación”.

En este sentido, ha ratificado el compromiso de los socialistas de seguir impulsando la tarea de recuperación de la memoria histórica porque consideran que “España, como país, y las instituciones tienen una responsabilidad y una deuda pendiente con la Democracia”.

A su juicio, “el Estado debe asumir esa responsabilidad y que las administraciones esclarezcan la verdad, identifiquen a las víctimas y restituyan el honor de las personas que sufrieron”. Así, Jiménez ha recordado que “hay muchas personas aún en el olvido y otras sobre las que sigue pesando condena sobre la base de un sistema legal y judicial ilegítimo. “Queda tarea en nombre de la Democracia para culminar este proceso”, ha proseguido.

Asimismo, el candidato del PSOE ha indicado que “con la llegada del PP, los trabajos de la Ley de Memoria Histórica han quedado en la nada. El PP sólo ha destinado dinero al Valle de los Caídos”. Por ello, “en Andalucía nos pondremos a la vanguardia para que España salde la deuda con miles de demócratas que dieron su vida por defender la libertad y la Democracia, extirpada a base de sangre y fuego”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Asociación para la Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, Fernando Pineda, ha mostrado su optimismo “porque después de estas elecciones se va a vivir un momento nuevo y de avance”.

En Huelva, ya han sido declarados y señalizados varios Lugares de la Memoria Histórica de Andalucía: la antigua cárcel provincial; la aldea de El Membrillo Bajo, en Zalamea la Real; o los cementerios de Nerva y de Almonte. Queda pendiente el reconocimiento de espacios como los ubicados en La Palma del Condado, Isla de Saltés o el muro del parque Moret de Huelva.

Compartir.

3 comentarios

  1. Lo que tienes que hacer Jimenez, es explicar porque si han recibido setenta mil millones de euros de la union europea, andalucia despues de treinta años de gobierno socialista tiene la renta per capita mas baja de españa, porque el 28% de los jovenes no termina sus estudios, porque tienen el 38% de paro, porque ha florecido con ustedes el mayor escandalo de las ultimas decadas, los ERES,

  2. contigo ni hablar on

    Un juez investiga si hubo amaño en la mayor adjudicación de Díaz
    Indaga sobre el concurso de ambulancias en Sevilla: unos 245 millones por 10 años

  3. Entre las palabras y promesas de Mario Jiménez, me quedo con los hechos demostrados. Ya han tenido mucho tiempo para dignificar al pueblo andaluz y no tratarnos como si fuéramos ler dos

Leave A Reply