El CB Conquero apaliza a Cáceres (86-49) y logra el pase para los play-off

0
Elonu, pívot del CB Conquero. (Tenor)

Elonu, pívot del CB Conquero. (Tenor)

El CB Conquero Huelva Wagen se ha convertido en el primer equipo andaluz de la historia en clasificarse para disputar unas eliminatorias de semifinales por el título de Liga Femenina. Lo ha hecho después de derrotar con muchísima claridad por 86 a 49 al C.B. Al-Qazeres Extremadura en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga. El histórico triunfo vino acompañado de dos nuevos registros como son la máxima anotación alcanzada por el conjunto onubense en la máxima categoría y la victoria con mayor diferencia de puntos. Además, una nueva cantera, la moguereña de 16 años Rosa Garrido, disputó sus primeros minutos en Liga Femenina.

El conjunto onubense dominó el partido de principio a fin y de haber estado algo más acertado desde la línea de tres puntos, hubiera logrado un resultado de escándalo ante un rival muy inferior, que en ningún momento dio sensación de poder hacer oposición al CB Conquero, que con esta victoria se asegura un puesto de play-off por el título y además corta una mala racha de tres derrotas consecutivas. Ahora el objetivo será el mantener la tercera plaza, ya que Cadí La Seu continúa a un solo partido de distancia a tres jornadas para el final de la fase regular.

El Conquero Huelva Wagen certificó su billete a Playoff tras vencer de forma inapelable al Al-Qázeres Extremadura en un partido en el que las onubenses no dieron opción en ningún momento del partido. Pese a lo abultado del resultado, el equipo cacereño aguantó las embestidas locales en el primer periodo, manteniendo la igualdad en el marcador y con una Nina Bogicevic que se erigia en referencia local. Sin embargo, el 19-17 de los 10 primeros minutos iba a quedarse en un mero recuerdo en el segundo cuarto. Un 14-4 de parcial en los primeros minutos del segundo cuarto lanzaría a las locales en el marcador, inspiradas por una Adaora Elonu que brillaba para el cuadro local. Al descanso, las de Gabriel Carrasco lideraban por 13 puntos, 43-30, pero lo mejor estaba por llegar. Y es que tras el paso por vestuarios un parcial de 10-3 colocaba a las locales con 20 puntos de ventaja. Una diferencia que reflejaba el gran dominio de las locales en el partido y que dejaría el marcador al final del periodo en 61-44. En el último cuarto, las onubenses no bajaron la intensidad y siguieron sumando para cerrar un histórico triunfo que les manda a Playoff.

 

Ficha técnica:

86 CONQUERO HUELVA WAGEN (19+24+18+25): María Asurmendi (9), Aja Parham (18), María Pina (7), Adaora Elonu (20), Luci Pascua (6) -cinco inicial-, Aleksandra Stana?ev (4), Itziar Germán (2), Arantxa Mallou (0), Chelsea Davis (20), Rosa Garrido y Ángela Rebollo.

49 AL-QÁZERES (17+13+14+5): Fatou Dieng, Nina Bogicevic (11), Verónica Sánchez (2), Callan Taylor (13), Karla Gilbert (4) -cinco inicial-, Yaiza García (13), Marta Tudanca (3), Marta Ávila, Miriam García (2) y Elena Corrales (1).

Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Biedma. Sin eliminadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies