Videofórum de la Escuela de Familias de Punta Umbría

0

Mujer Video Forum Escuela de FamiliasEl Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo. Entre las actividades programadas para esta significativa fecha, este jueves se ha celebrado un Videofórum de la Escuela de Familias del municipio costero, en el que los padres y las madres han tenido la oportunidad de ver la película ‘Pago Justo’ para profundizar después en las desigualdades laborales existentes entre hombres y mujeres.

En palabras de Maite Cruz, psicopedagoga y orientadora familiar responsable del Aula de Orientación y Mediación Familiar del Consistorio, “hemos programado esta actividad para estudiar la educación a través del cine”. Tras esta sesión, tienen previsto poner algunas cintas más en las sesiones formativas próximas, “para tomar conciencia de cómo educamos a nuestros hijos e hijas”. Entre ellas, está prevista la visualización de ‘Mi pie izquierdo’.

Tal y como ha explicado, con estos trabajos audiovisuales “analizamos las características del padre y de la madre, el modelo educativo o la resiliencia”. Así, se utiliza el lenguaje del cine para promover el debate como estrategia de intervención psicosocial en la familia.

‘Pago justo’ refleja la lucha de las mujeres de la fábrica de la Ford en Dagenham, que reivindicaban igualdad salarial y pago justo por su trabajo, con algunos problemas familiares ligados al género y el reparto de trabajo familiar.

 

 

Compartir.

Leave A Reply