Ale Millán regresa para Villafranca

0
Alejandro Millán, capitán del PAN Moguer.

Alejandro Millán, capitán del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este sábado (18.30 horas) en el Pabellón Extremadura, la cancha del Balonmano Villafranca Forge Adour Planchas, la primera de las cinco finales que le restan por disputar para alcanzar la fase de ascenso en el grupo F de la Primera Nacional. Lo hará con un refuerzo de lujo, ya que tras retirarse al final de la pasada campaña hoy se suma a los entrenamientos y jugará mañana Alejandro Millán, uno de los jugadores más importantes de los últimos años y que pretende aportar veteranía al equipo, así como una clara opción de contragolpe. El PAN Moguer, que ha encadenado ocho victorias consecutivas, sigue segundo y en puestos de fase de ascenso con 31 puntos, a cinco del Balonmano Alarcos, con uno de diferencia sobre el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y dos sobre el Conservas Huertas Cátedra 70. Su rival, al que ganó 28-18 en la ida, es antepenúltimo con 15 puntos y tras una primera vuelta en la que le costó mucho sumar ha reaccionado y ha mejorado bastante. En sus dos últimos partidos empató 25-25 en Aguilar y ganó a Ingenio 23-20. Como local es un equipo sólido y sólo ha cedido ante el líder Alarcos en los últimos encuentros, en los que ganó a equipos de la zona alta como Lanzarote (25-19) Tenerife (22-20). Para este encuentro el técnico Fernando Castelló recupera al internacional uruguayo Alejandro Velazco tras jugar con su selección y tiene las dudas de Sergio Cruzado y José Jiménez, que realizarán hoy en el último entrenamiento una prueba.

Sobre la importancia de la vuelta de Millán al equipo, Castelló ha comentado que “está claro que no se le ha olvidado cómo se juega a esto, pero es posible que le falte algo de chispa. De todos modos en estos momentos al equipo le viene muy bien contar con jugadores con veteranía para afrontar estos partidos tan importantes”. También ha indicado que “el contragolpe es la faceta más débil que tenemos y nos debe aportar en eso, pero no podemos pedirle que gane ahora el solo un partido”.

Del momento del equipo y el próximo encuentro, el entrenador sevillano ha expresado que “este partido es un matchball para la fase de ascenso. Volvemos a jugar por segunda semana consecutiva fuera y ya después se equilibra el calendario y tenemos dos partidos en casa y dos fuera”. Además ha indicado que “estamos justos de gasolina”, por lo que confía en superar ese duro encuentro para afrontar de un modo más claro la recta final de la competición.

Del adversario ha analizado que “ellos están fuertes, llenan su pabellón y tiene a la gente detrás. Es un equipo de envergadura y con kilos y altura y vienen fuertes tras haberlo pasado mal en la primera parte de la liga”. También ha considerado que “en su casa en un equipo muy difícil y se hace fuerte. Nosotros somos ahora el rival a batir por nuestra racha y todos los equipos quieren ser los primeros en ganarnos y bajarnos de la nube. Va a ser duro”. Acerca de su plantilla ha indicado que “han fichado a un primera línea argentino experto y su lateral zurdo Cazorla es potente y de los más goleadores cada partido”.

Compartir.

Leave A Reply