Diputación y UE promueven Sentidosur como experiencia piloto para relanzar el destino Huelva

0

La Diputación de Huelva va a desarrollar en el marco de Sentidosur un proyecto piloto para relanzar el destino turístico de la provincia de Huelva poniendo en valor el espacio central transfronterizo hispanoluso que ocupa este territorio. El proyecto está confinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y ve la luz a través de este primer Fórum Internacional de Turismo y Personas Emprendedoras del Sur de Europa (Huelva-Algarve-Alentejo) que se celebra en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló de Punta Umbría los próximos días 25 y 26 de marzo.

Esta experiencia piloto tiene como gran objetivo reinventar las acciones que deben realizarse para que la provincia de Huelva sea un destino turístico más potente y aumente sus relaciones con el Algarve y el Alentejo. A su vez, el Algarve y el Alentejo buscan también aumentar su potencial turístico interactuando con Andalucía a través de la provincia de Huelva.

El proyecto se basa por un lado en dar a conocer la oferta turística actual en toda esta zona con un gran espacio expositivo que reunirá la oferta turística de Huelva, el Algarve y el Alentejo. El segundo gran eje serán los espacios de debate y análisis para extraer conclusiones que permitan reinventar el destino turístico. Innovación, nuevas tecnologías, originales formatos de presentaciones y encuentros empresariales marcarán el desarrollo de SentidoSur.

Esta tarea se acometerá a través de dos acciones. Por un lado, un programa de conferencias con la participación de expertos que no vienen del sector del turismo pero que tienen una gran experiencia en proyectos de creación y lanzamiento de nuevas marcas y de reinvención, como son los casos de Risto Mejide o de Juanma López Iturriaga. Por otro lado intervendrán expertos vinculados directamente al sector turístico, como Amalio Rey, fundador de eMO-Tools SL, quien tratará el concepto de hibridación turística y el potencial de la gastronomía y el turismo, para impulsar la actividad en toda la zona de Huelva, Algarve y Alentejo.

La conversión del territorio en un Destino inteligente contará con una mesa de trabajo especial donde participarán. Francisco Álvarez, de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); José Luis Córdoba, de Andalucía Lab. Nuno Fernandes Mocinha, de la Câmara Municipal de Elvas; Vítor Fernandez Silva, de Turismo do Alentejo. Óscar Almendros, de la Unidad de Política de Turismo de la Comisión Europea y Jesús Díaz, de la Diputación Provincial de Huelva.

Dentro de este programa destaca un foro especial sobre la gestión del destino turístico en el que expertos de Portugal y España presentarán acciones de éxito que se están desarrollando en otros espacios turísticos de ambos países. Así por ejemplo Jaume Tomás, director de Comercio de Barcelona Turisme expondrán en este Foro el modelo de éxito de gestión y promoción turística de esta ciudad. Asimismo participarán Desidério Jorge Silva, presidente de Turismo do Algarve y Jordi Martí, gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva

El otro gran pilar de trabajo para avanzar en esta reinvención es la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías. Así Ramón Fabregat de Google expondrá la fuerza  de Google como nuevo actor turístico ya que su acción se basa no sólo en sus nuevos metabuscadores de hoteles y vuelos. En realidad, es un todo integrado donde se suman otros servicios como Google Maps, Google Street View, el sistema operativo para dispositivos móviles Android y, quizás en un futuro no muy lejano, las revolucionarias Google Glass.

Compartir.

Leave A Reply