El PP destaca la competitividad de la agroindustria y el trasvase del Condado como garantías para el empleo en la provincia

0

Iberfruta 2 Iberfruta 3El Partido Popular ha destacado el elevado nivel de competitividad de la agroindustria onubense, referencia en Europa, y el impulso del Gobierno de España al trasvase del Condado como motores para garantizar el futuro del sector y del empleo en una provincia “que tiene ahora la oportunidad única de extraer todo el potencial de sus recursos cambiando hacia un nuevo modelo de gestión”.

Así lo ha asegurado el cabeza de lista del PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras visitar junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, el grueso de la candidatura popular al Parlamento y el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, las instalaciones de la empresa Iberfruta.

En declaraciones a los medios de comunicación, González ha destacado que Huelva “puede enorgullecerse de disfrutar de una realidad económica potente gracias a su tejido empresarial y al carácter emprendedor de la gente de Huelva”, aunque ha considerado que para dar un gran salto cualitativo “necesitamos el apoyo de la administración andaluza que no hemos tenido”.

“El domingo tenemos una oportunidad única de cambiar por otro modelo político, el del PP, el de las realidades y no el de las promesas incumplidas”, ha subrayado, recordando el cumplimiento del Gobierno de España con el trasvase del Condado y la falta de respuesta de la Junta.

“El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se reunió ayer con los regantes para anunciar y reafirmar lo que anunciamos ya desde el PP, el impulso del Gobierno de Rajoy a la Ley del Trasvase, con el que se soluciona definitivamente una deuda histórica de los agricultores del Condado, y todo pese a la falta de voluntad de la Junta”, ha explicado.

En este sentido, ha explicado que “el Gobierno de la Junta aún no ha remitido de forma oficial al Gobierno el reconocimiento de ese trasvase para llevarlo a efecto. El Gobierno de España sigue a la espera de que llegue ese documento para que se pueda impulsar esa ley del Trasvase”, ha puntualizado González, al tiempo que ha explicado que, incluso, “el secretario de Estado de Medio Ambiente ha dado a los regantes la posibilidad de iniciar los trámites de solicitud para la concesión de una autorización temporal transitoria hasta que llegue el trasvase”.

“Esta es la realidad –ha defendido González-, la apuesta del PP por la provincia de Huelva, la gran olvidada por los gobiernos socialistas en la Junta. Por eso, ahora tenemos la oportunidad de cambiar el modelo de gestión tradicional por un modelo nuevo, ilusionante y esperanzador en el que Juanma Moreno representa el futro de Andalucía para dejar de estar en el vagón de cola”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha subrayado la “capacidad de trabajo de Andalucía y, en concreto, del sector de la agroindustria, que compite perfectamente con cualquier sitio de España y Europa”, aunque ha apostado por un cambio de política económica “para abrir nuevas perspectivas y demostrar que hay otra forma de hacer las cosas”.

“La agroindustria es, sin duda, una de las grandes posibilidades de Andalucía porque un país que no tiene despensa depende de los demás. Por eso hay que cuidar al máximo la competitividad de la industria y de la agricultura pensando sobre todo en la exportación, la venta, ya que una comunidad que exporta más que importa es competitiva y tiene muchas posibilidades de mejorar sus porcentajes de desempleo”, ha manifestado.

En este sentido, Núñez Feijoó ha destacado, en la política económica del programa del PP, “el hincapié que se hace en sectores como la agroindustria, con facilidades en el tipo de interés, la renovación de maquinaria o las facilidades para la inversión”, ya que se genera “una industria exportadora y competitiva”.

“En Galicia –ha explicado- llevamos dos años con récord de exportaciones, con un saldo comercial positivo, y creo que Andalucía lo tiene todo. Galicia no tiene la capacidad de producir con esta intensidad y por eso hemos de aprovechar toda la capacidad instalada de Andalucía para exportar y crear empleo”, ha destacado.

Por eso, el presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado estar “convencido de que se puede hacer una política distinta y, al igual que en Galicia no hemos acudido a ningún fondo de liquidez y hemos mantenido la solvencia de comunidad durante la crisis, no hemos sido rescatados, Andalucía tiene capacidad para no ser rescatada y con un cambio de política economía le irá mejor porque es una de las comunidades con más futuro de España”.

“Espero que a Juanma Moreno le den una oportunidad para demostrar que hay otra política económica, laboral y de gestión de servicios públicos distinta, que las cosas se pueden hacer de otra manera. Sólo hay dos posibilidades: seguir con lo mismo casi 40 años o cambiar y Andalucía lo necesita”.

Tras la visita a Iberfruta en La Palma del Condado, el cabeza de lista del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, y el grueso de la candidatura popular al Parlamento andaluz se han desplazado hasta Cartaya para visitar las instalaciones de la Cooperativa Agraria Hortofrutícola Cartayfres.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies