La UHU mejora posiciones en el U-Ranking de la Fundación BBVA

0

Recursos 20.03.15La Universidad de Huelva mejora posiciones en el U-Ranking de la Fundación BBVA, un clasificación que se centra en tres materias vinculadas con la productividad: la docencia, la innovación y la investigación. El estudio, que analiza un total de 59 universidades de las 76 existentes en España, introduce por primera vez 11 universidades privadas.

En la clasificación final, que engloba tres conceptos: productividad docente, investigadora y transferencia tecnológica, la Universidad de Huelva tiene por delante a 23 universidades, de las que sólo una es andaluza, la Universidad de Córdoba, a la que se le atribuye un índice de 1,1. Huelva, con un índice de 1, comparte posición con las universidades andaluzas de Sevilla, Granada, Pablo de Olavide y Almería.

En cuanto a la Universidad de Huelva, en los tres campos que analiza este estudio puede indicarse lo siguiente:

En la productiva en transferencia tecnológica de la Universidad se le asigna un índice de 1,2 (siendo 1 la media nacional) Por delante tiene 21 universidades y empata en la baremación con 4 universidades. En cuanto a las universidades andaluzas le superan Sevilla con 1,6 y Pablo de Olavide con 1,4. Empata con Cádiz, Málaga y Almería.

En la productividad investigadora, que tiene en cuenta la producción científica en proporción a los investigadores con los que cuenta cada Universidad, a la Universidad de Huelva se le asigna un índice de 1, por lo que se sitúa en la media. Por delante tiene 25 universidades y empata en la baremación con 10 universidades. En cuanto a las universidades andaluzas le superan Córdoba con 1,3 y Granada con 1,1. Empata con Sevilla.

En la productividad docente, a la Universidad de Huelva se le asigna un índice de 0.9, algo inferior a la media analizada. Por delante tiene 38 universidades y empata en la baremación con 12 universidades. En cuanto a las universidades andaluzas le superan la Pablo Olavide con 1,1 Almería, Córdoba y Granada con 1. Empata con Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla.

Como hecho relevante cabe indicar que, dentro de la productividad investigadora, en el apartado de internacionalización, la Universidad de Huelva figura con un índice de 2,4 lo que la sitúa la tercera en el mapa universitario nacional, sólo superada por la Carlos III con un índice de 3,4 y por la Autónoma de Barcelona, con un 2,8.

Andalucía y, con ello sus diez universidades, se sitúan en octava posición con respecto a las comunidades autónomas, con una referencia de 93 puntos, siendo la media de 100. Cataluña, Navarra y Cantabria encabezan por comunidades autónomas este ranking de comunidades con 120, 112 y 110 puntos. A la cola se sitúan La Rioja, Extremadura y Canarias con 71, 74 y 77 puntos.

El U-Ranking de la Fundación BBVA puede consultarse en: http://www.u-ranking.es/datos.php

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply