Nuevo palio para la Virgen de la Paz en Isla

0

El concejal de Cultura, a la derecha, junto al Hermano Mayor y el autor del PalioHa tenido lugar en Isla Cristina la presentación del nuevo Palio de Nuestra Señora de la Paz, de la Hermandad del Cautivo. El acto tuvo lugar en la noche del jueves en la Sala Noble de la Biblioteca Municipal.  La parte frontal, ya terminada, será estrenada este año, en el que la Hermandad cumple el 75 Aniversario fundacional.

El Palio está bordado en recorte enriquecido y calidad oro entrefino y es sin duda es una apuesta arriesgada y valiente que necesitará mucha colaboración y esfuerzo para que pueda completarse.

El acto reunió a un nutrido número de personas, entre representantes del ámbito cofrade e isleños en general, y en representación del Ayuntamiento estuvo el concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín acompañando al Hermano Mayor de la Hermandad, Francis Zamudio y al autor de este Palio, el afamado bordador Rafael Infante, quien explicó con detalle todo el proceso de elaboración de la obra.

Al respecto, el concejal de Cultura quiso felicitar a la Hermandad “por ser una de las más dinámicas y emprendedoras y que está creciendo desde hace años a pesar de todas las dificultades por las que estamos pasando” subrayando que “fruto de este empuje y compromiso hoy presenta este bello trabajo que formará parte, una vez finalizado, no solo del patrimonio cofrade isleño sino que será también una nueva obra de arte para Isla Cristina. Por eso, porque creemos y apoyamos nuestra Semana Santa, el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento ha seguido manteniendo las subvenciones a nuestras Cofradías, ya que son, además de generadoras de patrimonio cultural, el principal reclamo para que nuestra Semana Santa crezca y sea un referente y un reclamo que sirva de atractivo para turistas y visitantes, de manera que contribuya al desarrollo del turismo en nuestra ciudad, creando riqueza y beneficiándonos todos de ella.”

Asimismo, Bogarín felicitó también al bordador onubense “por este excelente trabajo, que hoy podemos disfrutar y que admirará toda Isla Cristina cuando esta Hermandad salga a la calle el próximo Jueves Santo, como ya lo hace desde el año pasado con los impresionantes faldones del paso del Santo Entierro, obra del mismo autor”. Asimismo, Bogarín mostró también sus felicitaciones al Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo, Francis Zamudio, que realizó el boceto inicial sobre el que se ha basado el diseño al que calificó de “rico en matices y muy elegante y acorde con esta bella imagen”

 

Compartir.

Leave A Reply